Durante el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero
Video: El gesto del “Menona” Saucedo hacia los hinchas de Oriente que puso furioso a Riquelme
Fernando Saucedo sentenció el triunfo de Bolívar por 2-0 en condición de visitante ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz. Segundos después de marcar el gol y de festejarlo, el mediocampista se acercó a la banca de suplemente para hidratarse y es ahí cuando desde la grada recibe la hostilidad del público refinero y el experimentando volante responde con un gesto a los aficionados, el cual no fue del agrado de Marcos Riquelme y fue a increpar al jugador celeste.
El “Menona” Saucedo tuvo un pequeño cruce de gestos y palabras con los hinchas de Oriente Petrolero, que le volvieron a mostrar una actitud hostil al volante cruceño y este no se quedó callado.
En primera instancia el mediocentro de Bolívar les respondió con un gesto al ponerse la mano derecha en la oreja, haciendo referencia a que no les escucha y posteriormente sonríe y les muestra los siete dedos de su mano, dando a entender sus siete títulos ganados en su carrera como futbolista profesional en el fútbol boliviano, en donde paseó su fútbol por el propio Oriente Petrolero, Wilstermann, Guabirá, Always Ready y The Strongest.
Esta reacción de Saucedo no le gustó a Riquelme e inmediatamente fue a reprocharle. El “Menona” siempre mantuvo la serenidad, lo cual ayudó a que el tenso momento se disolviera.
No es la primera vez que el “Menona” es recibido con hostilidad por parte de los hinchas de Oriente, toda vez que también lo abuchearon cuando jugaba para The Srongest durante un partido en Santa Cruz. Pero el jugador siempre trató de mantener la cordura para que las cosas no pasarán a mayores.
Triunfo cómodo para Bolívar
Bolívar sacó adelante el partido contra Oriente Petrolero con un triunfo por 2-0, con goles convertidos en el último cuarto de hora, en el estadio Ramón Aguilera Costas, marcando un inicio perfecto en el grupo “D” del torneo Apertura, donde es dueño de la cima con seis puntos.
Los goles tardaron en llegar para la Academia, por intermedio de Carmelo Algarañaz, a los 76 minutos, y Fernando Saucedo, a los 88´, aprovechando los errores cometidos por los defensores y por el arquero Rubén Cordano.
Bolívar fue claramente superior a Oriente Petrolero a lo largo del partido. El refinero se vio superado en todas las líneas del campo y esto creó malestar en el público por el flojo rendimiento del verdolaga.