División Profesional
Real Tomayapo vence de visitante a Real Santa Cruz
Con goles anotados por Leonardo Justiniano y Matías Noble, Real Tomayapo dio la sorpresa de la jornada
Real Tomayapo cambió los papeles en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde celebró su primer triunfo ante Real Santa Cruz y su satisfacción aumentó, tras cambiar su desventaja por un 2-1, en el inicio de su participación en el torneo Apertura.
Con goles anotados por Leonardo Justiniano y Matías Noble, Real Tomayapo dio la sorpresa de la jornada. Después de pasar un primer tiempo con un gil abajo en el marcador, el elenco tarijeño estuvo impecable en la definición durante la segunda parte. Con este resultado, pasó a ocupar el primer sitio en el grupo “A”.
Una mano de Justiniano fue sancionada con un penal, después de una revisión de la jugada en la sala VOR. El encargado de ejecutar el disparo fue Ángel Sánchez, refuerzo español que convirtió la conquista a los 16 minutos con un remate potente y al medio del arco de Pedro Galindo.
El triunfo estaba resguardado en el lado de los albos con esta mínima diferencia. Todo marchaba bien en el debut del entrenador Cristian Farah, quien comenzó a tener problemas con el trabajo de los defensores en el segundo período.
El gol de Sánchez estaba cubriendo los errores defensivos, que salieron en el complemento. A los 52´, Samuel Pozo despejó corto un centro al área, dejando la pelota servida para que Justiniano pueda reivindicarse con el gol de la igualdad (1-1) con un remate diagonal abajo.
El partido era de ida y vuelta, con Real Santa Cruz haciendo descansar su fuerza en Limberg Gutiérrez, quien falló en una definición delante del arco, tras recibir una habilitación dentro del área.
Pero los nervios traicionaron al elenco cruceño frente a un pase largo. Nelson Orozco descolocó a su marcador con un taco para habilitar a Noble, quien ingresó libre al área y pudo esquivar al arquero Jimmy Roca para anotar con arco desprotegido a los 80 minutos.
Con paso victorioso, Real Tomayapo comienza el torneo, viendo en el horizonte su actuación en la Copa Sudamericana. Mientras, Real Santa Cruz quedó en deuda con su afición en la primera fecha.