El cuadro alteño tropieza en casa
Always Ready se queda sin festejo tras empatar ante la “U” de Vinto
Una viveza de los jugadores de Always Ready consiguió la igualdad frente a FC Universitario de Vinto (1-1), resultado que llegó a ser el tope del rendimiento del plantel de la banda roja, que tuvo que apagar la euforia del estreno oficial de las luminarias del estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El cuadro millonario se quedó con las ganas de celebrar su primer triunfo en el estreno del sistema de iluminación y del césped natural, en una noche fría y lluviosa. Bajo este ambiente se dio inicio al torneo Apertura y al grupo “C”, que también tiene como participantes a Independiente y Guabirá.
La “U”, dirigida por el entrenador Pablo Godoy, quien conoce a la perfección a los jugadores rivales y al escenario alteño, volcó toda esa información a su favor. El elenco visitante propuso juego ofensivo, evitó resguardarse en su lado del campo y encontró la ruta para hacer daño.
La renovada ofensiva de la “U” dio problemas con Tommy Tobar, probando los reflejos del arquero Alain Baroja, quien con una mano sacó un balón abajo. El guardameta venezolano no pudo reaccionar de la misma manera, a los 34 minutos, cuando Joel Calicho definió de zurda, dentro del área, tras capturar un centro.
A segundos del final del primer tiempo, el cotejo parecía estar controlado hasta que los millonarios reanudaron el juego, sorprendiendo a la defensa estudiantil, y la pelota apareció en el segundo palo, donde Wesley da Silva empujó el esférico (46´).
La segunda mitad del compromiso fue disputada con paridad, sin que ninguno pueda sacar ventaja. La banda roja “bombardeó” el área contraria sin hacer ningún rasguño, encontrándose contra un rival con hombres voluntariosos y aguerridos.
A los 84´, la “U” estuvo cerca de anotar con un remate de Leonardo Arana que fue desviado con las dos manos por Baroja. Los doctos recurrieron a los contragolpes, pero faltó la verticalidad para aprovechar los metros descubiertos por la defensa.