Copa Libertadores
Akologo, el VAR y ocho jugadores más: Aurora logró el milagro y avanza en la Libertadores
Aurora hizo realidad su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, con un empate a un gol ante Melgar, en Arequipa, tras atravesar por el túnel con nueve hombres por la expulsión de David Robles y Oswaldo Blanco, y quedar en vilo por las dos jugadas que fueron revisadas en la sala VOR en tiempo de adición.
El Equipo del Pueblo sigue escribiendo un pasaje histórico en esta edición de la Libertadores, luego de pasar esta barrera a costa del nerviosismo de Melgar. Esta igualdad fue suficiente para enganchar el pase junto al triunfo alcanzado en la ida, dejando el marcador global con un 2-1.
Sin conocer de derrotas en esta etapa, los celestes irán al cruce de Botafogo (Brasil) en la segunda fase, que comenzará la siguiente semana con el encuentro de ida en el estadio Félix Capriles y la subsiguiente se definirá esta llave en Río de Janeiro.
Blanco fue el autor de abrir la cuenta con un segundo golpe de cabeza dentro del área, en una jugada elaborada, que llegó a los dos minutos. Este tanto sorpresivo dejó mal parado al plantel arequipeño, que impulsado por la desesperación logró la igualdad en breve, a los siete minutos, con un remate de Cristian Bordacahar en el segundo palo.
Melgar fue superior a Aurora, con mayor posesión del balón, con más remates al arco, pero las oportunidades quedaron en boca del arco por la intervención del arquero David Akologo que salvó su pórtico y cuando no estuvo vencido, detrás apareció el defensor Ezequiel Michelli para sacar el peligro a medio metro de la línea de gol.
Desde el minuto 67, Aurora jugó con diez hombres por la tarjeta roja que vio Robles, dejando un hueco en la zona defensiva. Los problemas se agravarían para la visita, debido a que la segunda expulsión ocurrió a los 82´, siendo Blanco en sancionado.
Con cinco minutos de adición en principio, los nervios recorrieron el área de Aurora. El gol de cabeza de Leonel Galeano fue revisado por el VAR, encontrándose el jugador en posición adelantada. Por el tiempo utilizado en ver las imágenes, el cotejo transcurrió más de la cuenta y de nuevo un tanto de los locales se quedó colgando, por una milimétrica posición antirreglamentaria de Brian Blando, luego de un balón que soltó Akologo.
Este encuentro fue una pesadilla para Melgar, que se despidió de la Libertadores sin éxito, y comenzando a sentir las críticas de la afición.