Con el triunfo sobre Melgar
La mala racha que rompió Aurora en la Copa Libertadores



Aurora rompió una racha vergonzosa la noche de este miércoles, con la conquista de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América. Los celestes derrotaron a Melgar (Perú) por la 1-0, provocando un festejo, porque este éxito viene después de diez partidos sin conocer la victoria.
La sumatoria de estos tres puntos llegó en la tercera participación del Equipo del Pueblo en la Libertadores. En la edición 1964 perdió tres de los cuatro encuentros jugados contra Cerro Porteño (Paraguay) y Nacional (Uruguay), y tuvo un empate contra los paraguayos en Cochabamba.
En la Libertadores de 2009, Aurora llegó como campeón boliviano, acomodándose en la fase de grupos. De ser la sensación, pasó a convertirse en un plantel sin alma ni fútbol en el escenario internacional. Ese año perdió los seis cotejos frente a Gremio de Brasil, Universidad de Chile y Boyacá Chicó de Colombia, abriendo un pozo en el cual ingresó, con una deuda a este nivel y pudo sanar sus heridas en el estadio Félix Capriles.
Quince años después, Aurora volvió a jugar la Libertadores encontrándose con el triunfo, por intermedio del uruguayo Martín Alaniz, en un compromiso apretado sin un claro dominador y que podía finalizar a favor de cualquiera.
Este resultado llena de ilusión a la afición celeste, que en una semana defenderá esta ventaja en Arequipa, desde donde sale la conexión hacia Brasil para jugar contra Botafogo en la segunda fase de la Copa Libertadores.