Copa Libertadores
Aurora toma la delantera con un triunfo ajustado sobre Melgar
Con el gol de tiro libre de Martín Alainz, en el cierre de la etapa inicial, Aurora venció a Melgar, de Perú, en el partido de ida entre estos planteles que abrieron su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2024, en el estadio Félix Capriles.
Aurora logró el objetivo primario que se trazó: ganar en condición de local. Con esta mínima ventaja, encarará la revancha el siguiente miércoles en Arequipa, donde se definirá qué equipo ingresará a la segunda fase, donde Botafogo (Brasil) espera por conocer al rival.
En un partido que estuvo equilibrado en líneas generales, el refuerzo uruguayo, Martín Alaniz, hizo la diferencia con una excelente ejecución de tiro libre. A los 47 minutos, Alaniz convirtió con un disparo de zurda, que dejó parado al arquero Carlos Cáceda.
El Equipo del Pueblo trató de estirar esta diferencia en el marcador para viajar a Perú con un marcador que brinde mayor comodidad, pero sus intentos fueron escasos y los ingresos de Serginho o Carlos Sejas brindaron poco para explotar la ofensiva.
Melgar consiguió colocar en apuros a los celestes durante el segundo tiempo, tomando el control de las acciones. La presencia del visitante fue más frecuente en el área local, donde Brian Blando falló en la definición delante del arco, tras recibir un centro al área que no supo conectar con dirección a los 82 minutos.
El elenco peruano colocó a Aurora contra la pared en la recta final hasta que a los 87 minutos sufrió la expulsión Kenji Cabrera, por doble amonestación. Esta baja frenó el ímpetu de Melgar, que resguardó su pórtico para evitar más goles.
En esta fase, el gol diferencia puede llegar a ser determinante para la clasificación a la siguiente etapa, con esa idea, en una semana se jugará la vuelta en Arequipa. Un empate inclinará la balanza a favor de los auroristas.