Ante Melgar de Perú
Aurora empieza la participación boliviana en la Copa Libertadores
Aurora será el primero de los cuatro clubes bolivianos que jugarán en la Copa Libertadores de América 2024, este miércoles 7 de febrero, a partir de las 20:30, en el estadio Félix Capriles, donde su rival será FBC Melgar, de Perú, en una llave válida por la primera fase y que se definirá en dos partidos.
El equipo celeste enfrentará su tercera participación en este certamen, cabe recordar que su debut fue en la edición 1964 y su segunda presencia ocurrió en 2009. En ambas no pudo cruzar la barrera de los grupos.
En esta ocasión, el Equipo del Pueblo se encuentra delante de una modalidad distinta, que exige un mayor rendimiento, porque el elenco tiene tres obstáculos (en cotejos de ida y vuelta) antes de ingresar a la zona de grupos.
En este contexto, Aurora comenzará su viaje ante Melgar, el 7 y el 14 de febrero, comenzando en condición de local y definiendo en Arequipa. En esta ronda de play offs, los goles a favor pueden llegar a ser determinantes.
Con esto en mente, el director técnico, Mauricio Soria, preparó un plantel con una disposición ofensiva para hacerse fuerte en el valle y asegurar su pase a la siguiente fase como visitante. El ganador de este encuentro jugará contra Atlético Nacional (Colombia) en la segunda etapa, el 21 y 28 de febrero.
El cuadro cochabambino tendrá como novedades al defensor paraguayo David Robles, al mediocampista uruguayo Martín Alaniz y al delantero paraguayo Matías Silvero.
Sin embargo, la habilitación de estos jugadores junto a la contratación de refuerzos nacionales (Yesit Martínez, Mauricio Cabral, Luis Zeballos y Antonio Bustamante) está pendiente por la prohibición de registrar futbolista como castigo de parte de la FIFA, debido a una demanda interpuesta por Enzo Maidana, bajo el concepto de deuda por sueldos atrasados.
Después de Aurora, será el turno de Always Ready contra Sporting Cristal (Perú), el 20 y 28 de febrero, por la segunda ronda. Mientras, Bolívar y The Strongest jugarán la fase de grupos desde los primeros días de abril, con rivales por definirse.