En su primer año como equipo profesional
GV San José presenta el equipo modelo 2024



El club Gualberto Villarroel San José presentó, la tarde de este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, el equipo modelo 2024, año de su debut en la principal categoría y con el cual defenderá la plaza de Oruro en la División Profesional, después de dos años sin figurar en el mapa futbolístico.
Como previo al encuentro contra Bolívar, la dirigencia preparó una presentación de los jugadores que defenderán la camiseta del cuadro orureño en esta temporada. Cada uno ingresó al campo de juego, recibiendo los aplausos de la afición que acompañó al equipo en el principal escenario de la ciudad de Sebastián Pagador.
La base de esta estructura es el plantel que salió campeón de la Copa Simón Bolívar 2023, torneo que sirvió de puente para llegar al profesionalismo. De ese grupo destacan el goleador Roler Ferrufino, quien seguirá este año en el elenco tras un acuerdo de préstamo entre GV San José y Always Ready. También continuarán Moisés Calero, Percy Loza, Brian Sobrero, Augusto Seimandi y Roberto Rivas, por mencionar algunos.
Mientras, los nuevos rostros son: Saúl Tórrez, Rodrigo Vargas, Víctor Melgar, Rodrigo Banegas, Ronaldo Sánchez, Leonardo Claros, el brasileño Wallace Gomes y el argentino Javier Sanguinetti.
Antes de esta presentación oficial, los jugadores estuvieron bajo concentración cerrada, enfocados en la preparación física en los arenales y el cotejo de este domingo contra Bolívar (0-4) sirvió para soltarse, comenzar a tener contacto con la pelota.
El siguiente amistoso será contra Aurora, este miércoles 31 de enero, esperando que los bloqueos de caminos se levanten. Caso contrario, el siguiente fin de semana jugará contra un oponente por definirse en procura de encontrar el ritmo y las conexiones dentro del campo.
Esta es la nómina de los jugadores de GV San José: Roberto Rivas, Rodrigo Banegas, Leonardo Claros, Saúl Tórrez, Augusto Seimandi, Wallace Gomes, Jeymer Díaz, Gonzalo Vaca, Percy Loza, Joel Bejarano, Moisés Calero, Rodrigo Vargas, Javier Sanguinetti, Víctor Melgar, Ronaldo Sánchez, Brian Sobrero, Jhoni Ramallo, Luis Serrano, Santiago Paz, Caleb García, Líder Yanarico, Josué Ocaña, Josué Vargas, Raúl Gómez, Aldair Mamani, Asiel Paredes, Álvaro Ayala, Mateo Tapia y Gustavo Morales.
El cuerpo técnico está formado por diez profesionales, encabezado por Eduardo Villegas, quien tendrá como sus inmediatos asistentes a Jaime Jemio, Franz Calustro y Osvaldo Medina junto a Jaime Jiménez (preparador físico) y Roberto Ariñez (entrenador de arqueros).