Liga española
El Girona alcanza los 55 puntos y retoma la punta
55 puntos en 22 partidos. El Girona, del boliviano Marcelo Claure, derrotó (0-1) a domicilio al Celta de Vigo, retomó el liderato de LaLiga y alcanzó una cifra que lo acerca más a su sueño.
Con el triunfo en el estadio de Balaídos, el cuadro catalán sumó su decimoséptimo triunfo en la temporada, en la que igualó en cuatro ocasiones y perdió en una oportunidad (0-3 ante el Real Madrid, en septiembre de 2023). Los merengues, que tienen un partido menos, son escoltas con 54 unidades, después de ganar a domicilio 2-1 a Las Palmas, el sábado.
Según medios especializados en estadísticas del fútbol, todos los equipos que llegaron a la jornada 22 de LaLiga con 55 puntos fueron campeones.
“Tres ENORMES puntos en el campo del Celta (0-1) en otra demostración de personalidad. NUESTRO Girona es un espectáculo. Líderes en LaLiga y seguimos luchando por un sueño que es alcanzable. Felicitats Girona”, expresó Marcelo Claure en sus cuentas de las redes sociales.
El equipo del magnate boliviano consiguió la victoria en el primer tiempo del duelo. Portu anotó a los 20 minutos de juego después de recibir un pase de Miguel Gutiérrez por el sector izquierdo.
El Girona convirtió en su mejor momento del partido. Pese a verse superado con claridad, el Celta de Vigo generó una buena opción de empatar con un remate, sin éxito, de Jorgen Strand Larsen.
“El Celta es un equipo para estar más arriba en la clasificación. Creo que les perjudica mucho el estado del césped en el estado anímico en el que están”, reflexionó Míchel Sánchez, DT del Girona, después del encuentro en el estadio de Balaídos.