El DT del Barcelona sorprendió con la noticia tras la derrota del equipo
Xavi anuncia que no seguirá a partir del 30 de junio
El técnico dice que la situación merece un cambio de rumbo, que ya lo tenía decidido y que ahora es el momento de comunicarlo
Xavi Hernández ha tomado la decisión de no seguir más allá del 30 de junio, pese a tener contrato hasta 2025. Así lo aseguró el técnico en su rueda de prensa posterior al partido tras estar reunido con el presidente, Joan Laporta. El club ha cerrado filas en torno a él y según las palabras del entrenador se ha pactado que siga hasta el final de la temporada y luego el de Terrassa se irá.
Este fue el discurso del entrenador: "Antes de que me hagáis las pertinentes preguntas quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Lo hemos estado hablando con Laporta y con el área deportiva y como culé creo que el club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club y los jugadores creo que se liberarán y estarán más tranquilos. Pensando como hombre de club creo que lo mejor es irme el 30 de junio. Dicho esto, daré lo máximo de mi los cuatro meses que quedan, creo que podemos hacer una buena temporada y espero que la dinámica cambie. Es una situación de tener sentido común y he decidido que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça".
Xavi profundizó en su decisión: "Esta decisión destensa la situación general. Me siento el máximo responsable, creo que las cosas han funcionado muy bien, se ha hecho un trabajo muy bueno pero creo que nuestro proyecto debe ser hasta el 30 de junio. Creo que liberará a los jugadores y destensará la situación general del club. Hace días que tengo tomada la decisión y de alguna manera me he liberado. Lo que veo que no libero la situación de los jugadores y de la junta, y no quiero ser una rémora para el club, quiero ser siempre una solución, nunca quiero ser un problema. Fui una solución hace dos años y tres meses pero ahora, pensando con el corazón y pensando en el club, para el que quiero lo mejor, lo mejor es que lo deje el 30 de junio. Agradecer al presidente la confianza. Tenemos un presidente que es la hostia, tanto él como Rafa (Yuste), como Alejandro (Echevarría) son muy válidos y creo que esto destensará la situación".
Reveló que "al presidente se lo he explicado ahora, hemos estado reunidos en una charla muy humana, le quiero mucho al presidente, tanto a él como a Rafa, Alejandro, Deco... La confianza de ellos hasta día de hoy era plena pero es el momento, no me muevo por situaciones económicas, me muevo por el corazón y creo que es la mejor situación para el club. No quiero ser un problema. Hemos hecho un partido totalmente desgraciado y es un momento de un cambio de rumbo por los jugadores, que no se lo merecen. Ha sido un golpe ver como te ganan un partido que habías remontado, no recuerdo un partido tan cruel como el de hoy en mi carrera. Necesitamos un cambio de rumbo por el bien del club y esto destensionará la situación que rodea al barcelonismo".
Aseguró que lo tenía todo meditado: "Normalmente soy así de tranquilo, difícilmente hay imputs que me pongan nervioso. Hoy, la situación del partido, sí. Creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo y egoístamente también para mí. He pensado en el club, en el presidente, en Deco, pero sobre todo en los jugadores, que no se merecen esto. Pienso que es lo mejor, hablando con mi mujer, con mi hermano, con el staff, pienso que es lo mejor. No quiero ser un problema. La gran solución pasa por que deje de ser entrenador el 30 de junio. Ya dije ayer que llevo dos años y medio, ya dije que es momento de valorar el trabajo. Es momento de cambiar la dinámica y anunciar que el 30 de junio no seguiré".