Torneo Preolímpico
Sin fútbol, la Selección Boliviana Sub-23 pierde ante Ecuador
La cuenta fue abierta por Ecuador, a los 22 minutos, con un zurdazo de Jhon Mercado, quien sacó el disparo en las inmediaciones del ingreso al área grande
La Selección Nacional Sub-23 regaló el primer tiempo frente a Ecuador y finalizó derrotada por la cuenta de 0-2, en el tercer cotejo del grupo “A” del torneo Preolímpico, mostrando la peor faceta y quedándose sin ninguna chance de pelear por la clasificación al cuadrangular final.
En una historia repetida, el cuadro verde se vino abajo en cuestión de minutos, encerrado en una botella, de la cual no pudo salir por la falta de argumentos futbolísticos, quedándose sin aire y volviéndose un rival predecible, quemando combustible sin dar el golpe que puede cambiar el rumbo de juego y colocarse a la par de los ecuatorianos, volviéndose irreconocible en cuestión de días.
La cuenta fue abierta por Ecuador, a los 22 minutos, con un zurdazo de Jhon Mercado, quien sacó el disparo en las inmediaciones del ingreso al área grande, tras pasear por el frente de ataque sin que ninguno de los bolivianos pueda salir a cerrarle el ángulo de disparo.
Ecuador borró a Bolivia en la etapa inicial. Fue suficiente la presión alta de los ecuatorianos para colocar en figurillas al plantel verde, que quedó huérfana, porque desde el banquillo ninguna idea era suficiente para colocar de pie.
“Nos falta ser más creativos en la parte de arriba”, reconoció el mediocampista Javier Uzeda, a la conclusión del encuentro. En la segunda parte, Bolivia adelantó las líneas, pisó el área adversaria, pero quedó desorientado, debido a que con el balón bajo su poder fue insuficiente. La convicción de juego y actitud estaba ausente.
El segundo gol de Ecuador fue anotado por Allen Obando, en tiempo de adición (93´), cuando la pelota llegó a la posición del delantero, quien se encontró con César Romero, pero el defensor falló en el cierre y permitió que el rival dispare en dirección al palo del arquero, Bruno Poveda. Esta mezcla de errores terminó por enterrar a Bolivia.
La despedida de Bolivia de este torneo, sin pena ni gloria, será el siguiente jueves (19:00 HB) contra Colombia, en la ciudad de Valencia.