Torneo Preolímpico en Venezuela
La Sub-23 se aferra al partido con Ecuador para quedar con vida
Bolivia ha quedado con un punto en dos presentaciones, le restan dos en las cuales debe ganar los seis puntos en disputa y esperar ser favorecido con resultados para tener chances de clasificar




El seleccionado boliviano Sub-23 enfrentará a Ecuador este viernes 26 de enero (16.00 hora boliviana) por la tercera fecha del torneo Preolímpico, que se juega en Venezuela. La Verde está obligado a ganar al seleccionado ecuatoriano para seguir con vida en el torneo y llegar con chances de clasificar al cuadrangular final cuando enfrente a Colombia en la última fecha de la fase de grupos.
La Selección Nacional acumula un punto en dos partidos jugados, empató 3-3 en el debut ante Venezuela y recientemente perdió (1-0) ante Brasil en el amanecer del partido. El gol de Brasil, anotado por Endrick, debió ser anulado por una posición en fuera de lugar del delantero del Palmeiras.
Es así que Bolivia llega al duelo con Ecuador con la necesidad de conseguir el triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones y definir su clasificación a la siguiente fase cuando mida fuerzas ante Colombia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, Ecuador llega más cómodo al duelo con la Verde, ya que acumulan 4 puntos en dos presentaciones; ganaron a Colombia y empataron con el anfitrión Venezuela.
Bolivia pierde a Ribera por lesión
La ofensiva de la Selección Sub-23 tendrá la ausencia de Daniel Ribera (Talleres de Córdoba, Argentina) por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que colocó un final a la participación del futbolista en el torneo Preolímpico, faltando dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.
A través de un informe médico, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la gravedad de la lesión del delantero, que no pudo finalizar el cotejo contra Brasil, debido a una mala pisada que provocó su sustitución por el trauma sufrido en la rodilla izquierda.
Ribera estaba siendo contemplado como una pieza valiosa en la zona de ataque por el entrenador Antonio Carlos Zago, quien ha visto disminuido su poder ofensivo de cara a los compromisos contra Ecuador y Colombia, en la continuación del grupo “A” de este certamen sudamericano.
Por la gravedad de la lesión, Ribera será sometido a una intervención quirúrgica, dicha operación será coordinada entre la FBF y el club al cual pertenece el jugador. De momento, el jugador permanece bajo cuidados médicos en un centro de salud de Caracas, sede del torneo.
El Reglamento del Torneo permite la sustitución de un jugador lesionado de la lista de buena fe, siempre y cuando ocurra este percance 48 horas antes del inicio de la competencia. En el caso de Ribera no se puede hacer uso de esta normativa. Cabe recordar que el arquero es el único futbolista que puede ser reemplazado por una lesión durante el desarrollo del torneo.
El mediocampista, Carlos Sejas, por otro lado, fue sancionado con dos fechas por la tarjeta roja que recibió en la primera fecha. El volante de Aurora cumplió un cotejo de castigo ante Brasil (0-1), seguirá siendo baja frente a Ecuador, este viernes 26 de enero (16:00 HB) y quedará habilitado para jugar ante Colombia, el 1 de febrero (19:00 HB).
Bolivia ha quedado con un punto en dos presentaciones, le restan dos en las cuales debe ganar los seis puntos en disputa y esperar ser favorecido con resultados ajenos para tratar de colocarse como uno de los dos primeros de la serie.