El Mallorca frenó al equipo de Claure
El Girona cae y se despide de la Copa del Rey



Después de cuatro meses, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, perdió y se despidió de la Copa del Rey. El Mallorca derrotó por 3-2 al cuadro catalán, en partido disputado en el estadio Son Moix, correspondiente a los cuartos de final del certamen.
La última vez que el Girona fue derrotado fue en septiembre de 2023, cuando cayó por 0-3 ante el Real Madrid, por LaLiga 2023-2024. El elenco gerundense podrá enfocarse ahora sólo en la recta final de LaLiga, en la que es líder con 52 puntos. La revelación absoluta de ese torneo, que tiene un partido más, supera por un punto al Real Madrid (51) y con ocho unidades de margen sobre el Barcelona (44).
“Se nos ha escapado la ilusión de la Copa del Rey en la segunda derrota de la temporada (3-2). Felicitar al Mallorca y a seguir compitiendo en la Liga como hasta ahora. Gracias a los aficionados que nos han acompañado. Endavant Girona”, publicó el boliviano Marcelo Claure, copropietario del Girona, en sus cuentas de las redes sociales.
En cuartos de la Copa del Rey, Abdón Prats, con dos goles (28’ y 35’) y el canadiense Cyle Larin (21’), convirtieron los tantos del conjunto mallorquinista en media hora. Mientras que el uruguayo Cristhian Stuani (68’) y Sávio (90+5) anotaron los tantos del local.
El conjunto del mexicano Javier Aguirre fue superior en la primera mitad y sorprendió a un Girona que buscaba su primera semifinal de la Copa del Rey de su historia.
El Girona intentó reaccionar sin éxito en el complemento, encerrando en su área al Mallorca, que pasó de atacar a defenderse, con un hombre menos, para alcanzar su quinta semifinal de la Copa del Rey.