Empiezan a aterrizar los refuerzos para el equipo celeste
Bolívar potencia la última línea con un defensor uruguayo
Bolívar anunció al defensor uruguayo Renzo Orihuela, de 22 años, como su primer refuerzo extranjero para la temporada, luego de un silencio en cuanto a la contratación de nuevos jugadores para el plantel que dirige el director técnico, Flavio Robatto.
´Estamos seguros de que será un aporte importantísimo en nuestra defensa y juntos tendremos una temporada llena de triunfos´, con estas palabras, el club dio la bienvenida al jugador, a través de su página oficial.
El zaguero pasó por Nacional y Montevideo City Torque en Uruguay, y el año pasado estuvo registrado en Palermo (Italia). Su llegada al aeropuerto de El Alto está programada para este martes, a las 16:00, para tener el primer contacto con los periodistas.
Orihuela, campeón con Nacional en 2020 y 2021, es el defensor que debutará en el fútbol boliviano en 2024, temporada en la cual la Academia buscará el título de campeón y pasar la barrera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Luego de jugar el amistoso el fin de semana contra FBC Melgar en Arequipa, donde los celestes empataron (1-1), la delegación regresó a La Paz para continuar con su entrenamiento. Este lunes por la tarde, Bolívar cumplió su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta.
El siguiente amistoso de los bolivaristas será el sábado o domingo, todavía con rival por definirse. Dentro de la planificación de Robatto es jugar un cotejo de preparación cada fin de semana antes del inicio del torneo Apertura.