Torneo Preolímpico Sub-23
El análisis de Zago tras el debut con empate ante Venezuela
El director técnico de la Selección Sub-23, Antonio Carlos Zago, remarcó lo valioso que significa la obtención del empate contra Venezuela (3-3) en el inicio del torneo Preolímpico, viendo más allá, por la actitud mostrado por el plantel y por la necesidad de sumar resultados fuera de Bolivia en procura de mejorar el nivel competitivo.
“Cómo se dio el partido, tenemos que estar contentos por este punto. A parte que erramos un penal, fue un partido parejo y los dos equipos buscando el gol siempre y es un punto importante para nosotros”, declaró Zago, como parte de su balance frente a la igualdad conseguida ante el anfitrión de este torneo en Caracas.
La historia ha mostrado que Bolivia ha pasado por malos resultados en su mayoría en este certamen. Zago quiere cambiar la imagen del seleccionado boliviano y rescatar lo mejor de los jugadores de esta categoría con vista a la Copa América y a las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Procuro transmitir optimismo, a veces en Bolivia los tiran abajo y queremos ponerlos arriba. Son chicos que no merecen una cobranza grande como tienen en Bolivia. Procuro darles confianza, estar con ellos, hablar como hijos y hacer que entiendan que tiene capacidad técnica, que son buenos jugadores”, mencionó Zago.
Con este punto, Bolivia comparte con Venezuela la segunda casilla, están detrás de Colombia, que tiene tres y Ecuador está sin unidades. Mientras, Brasil tuvo descanso el fin de semana y este martes jugará su primer encuentro contra Bolivia por el grupo “A”.
“Tenemos que mejorar siempre tácticamente, técnicamente, físicamente, en todo, el fútbol es así. No es fácil, pero esperemos ganar, es uno de los partidos más importantes”, declaró Zago, quien por primera vez enfrentará a la Selección de su país, el martes 23 de enero (16:00 HB).
El elenco verde tuvo un trabajo liviano este domingo, una labor regenerativa para los que jugaron el sábado por la noche. La única baja confirmada, de momento, es el mediocampista Carlos Sejas, quien fue expulsado por una dura entrada contra un rival. Mínimo tendrá un cotejo de suspensión.