Ancelotti:
"Las tres decisiones del árbitro fueron correctas"
El entrenador del Real Madrid considera que Hernández Maeso acertó en las polémicas arbitrales y admite que se equivocó en la alineación al apostar de salida por un equipo "cansado"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que Francisco José Hernández Maeso acertó en las polémicas arbitrales que ayudaron a su equipo a protagonizar una remontada (3-2) ante el Almería, colista de LaLiga EA Sports. "Las tres decisiones del árbitro fueron correctas", aseguró el italiano, quien admitió haberse "equivocado en la alineación" al apostar de salida por un conjunto "cansado".
Ancelotti apuntó que "ha sido un partido extraño. Nuestra primera mitad ha sido muy mala y con poca energía. En la primera parte ha jugado un equipo cansado. He hecho una mala evaluación sobre los que tenían que jugar de inicio. Después, con el carácter del equipo y la ayuda de la afición hemos sido capaces de remontar un encuentro muy complicado".
El técnico italiano reconoció que "me he equivocado en la alineación. Había que cambiar la dinámica del equipo y meter futbolistas frescos. No evaluamos bien el cansancio de algunos jugadores tras las últimas prórrogas y el viaje a Arabia Saudí".
Ancelotti aseguró que tras el partido ante el Almería volvió a ver repetidas las jugadas que conllevaron hasta tres revisiones de VAR que favorecieron al Real Madrid. "Las he visto y el árbitro acierta. Toma las decisiones correctas. Entiendo el enfado y las quejas del Almería porque habían luchado y competido mucho, pero son tres decisiones bastante claras. Estoy preparado para escuchar ahora que el Real Madrid ha ganado por el colegiado", añadió.
Volviendo a la nefasta primera mitad de su equipo, Carletto fue claro. "Ha sido una primera parte muy mala y para olvidar. Hubo pocas ideas y poca energía, los silbidos de la afición son aceptables y correctos. Tras el descanso ha sido fundamental el empujón que siempre da la afición".
Respecto al interminable debate de la portería, Ancelotti afirmó que "no creo que mi gestión genere nervios a Kepa y Lunin. En mi anterior etapa, la alternancia entre Casillas y Diego López no salió mal".
Ancelotti se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores que entraron de refresco en la segunda mitad. "Brahim y Joselu jugaron más por fuera y acertamos. Los que han entrado han cumplido muy bien, como también es el caso de Fran, Camavinga o Ceballos. Todos han demostrado que podían jugar desde el principio. A la media hora de partido ya pensé en hacer cambios porque al equipo le faltaba energía. El primero con el que tenía que enfadarme era conmigo por equivocarme con la alineación", reiteró.
Finalmente, el entrenador merengue admitió que el equipo está encajando muchos más goles de los deseados. "Hay que ser más sólidos y contundentes atrás. No siempre tienes la energía suficiente para remontar dos goles como ha sucedido ante el Almería".