El equipo catalán mostró un juego vistoso
El Girona de Claure golea al Sevilla y manda en LaLiga
El hat-trick de Dovbyk, el tanto de Tsygankov y la diana de Stuani dieron la vuelta al choque tras el tempranero gol de Isaac
¡Pura magia! Sencillamente, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, hechiza. Con un hat-trick en 6 minutos, una nueva remontada y un juego fascinante, el equipo catalán selló una contundente goleada por 5-1 ante el Sevilla y se sitúa como el único mandamás de LaLiga 2023-2024, con un punto más que el Real Madrid.
En duelo disputado por la fecha 21, en Montilivi, el plantel del boliviano Claure sumó 52 unidades (de 63 posibles), una más que el segundo Real Madrid (51), que tiene un encuentro menos. Acumula 20 triunfos en 25 partidos oficiales y una única derrota, la sufrida el 30 de septiembre ante el cuadro blanco.
“El sueño continúa. El Girona tiene hambre de gloria indescriptible. Otra victoria. Otra remontada. Otro partidazo para recordar contra el Sevilla (5-1). Qué alegría ver disfrutar a la afición en Montilivi. ¡Seguimos líderes en LaLiga! ¡Seguimos haciendo historia, Girona!”, escribió Marcelo Claure, copropietario del Girona, en sus cuentas de las redes sociales.
En el partido, el Girona fue sorprendido en los primeros minutos. El Sevilla tuvo la iniciativa y se adelantó. Isaac Romero remató al arco tras un centro perfecto de Adrià Pedrosa y convirtió el 1-0 a los 10’.
El Girona buscó inmediatamente el empate. Tres minutos después, Sávio esquivó hábilmente a un rival y entregó un centro preparado a Dovbyk, que cabeceó maravillosamente, a los 13’.
Pero el equipo de Claure no se quedó ahí, porque dos minutos después Dovbyk se encontraba por segunda vez con las redes. El delantero recibió el balón a través de Sávio y Portu y puso el 2-1, a los 15’. Menos de cuatro minutos después, Dovbyk completó su rápido hat-trick (en 6 minutos y 32 segundos) disparando con fuerza, a los 19’.
En la segunda parte, el Girona buscó ampliar su ventaja. Después de otra buena acción de Sávio, fue el compatriota de Dovbyk, Viktor Tsygankov, quien puso el 4-1. El Sevilla no mostró argumentos para reaccionar y el cuadro catalán aumentó. El suplente Cristian Stuani anotó su séptimo tanto de la temporada, a los 89’.
Este miércoles, el Girona buscará romper otro récord, en Mallorca, y alcanzar sus primeras semifinales de la Copa del Rey. El equipo pelea por los dos títulos.