En sus últimos años como futbolista profesional
Marcelo Martins coloca los ojos sobre la Copa Libertadores




El delantero Marcelo Martins llegó a Santa Cruz para pasar unos días de descanso junto a su familia, mientras elige la propuesta de los clubes que desean contar con sus servicios. Entre las ofertas que cautivan al goleador histórico de la Selección Nacional están los equipos que tienen participación en la Copa Libertadores de América 2024.
“La mayoría de los equipos juegan Libertadores, equipos grandes, que conocen tu trayectoria, tu profesionalismo y te quieren con el contexto que representas a los jóvenes, el ejemplo que es uno”, declaró Martins, de 36 años.
Uno de los momentos inolvidables en la carrera del delantero cruceño fue cuando se consagró como goleador de la Copa Libertadores de América en la edición 2008 con Cruzeiro, anotando ocho goles. Ese logro deportivo le abrió las puertas de Europa, jugando cuatro temporadas seguidas entre Shaktar Donetsk (Ucrania), Werder Bremen (Alemania) y Wigan (Inglaterra).
“Uno piensa en un equipo que juegue para el ´9´, que te vuelva a ser protagonista, que te vuelva a ser letal para el equipo y eso es lo que quiero. Estoy enfocado en dar eso”, mencionó Martins, en contacto con los periodistas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
A estas alturas de su carrera, el atacante no se apresura, analiza su futuro bajo un manto de serenidad, buscando la opción que le permita rendir futbolísticamente en la medida que desea, sin olvidar la opinión de su familia.
“No quiero fallar al equipo que escoja. Quiero ser protagonista, goleador, salir campeón y eso es lo que me interesa en este momento y ese es el objetivo que quiero. Tengo que ver qué equipo me brindará eso”, concluyó Martins, quien renunció a la Selección Nacional a mediados de noviembre del año pasado.
Martins (con 31 goles en la Selección Nacional) dejó en manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la decisión de llevar adelante un partido de despedida este año.