El rojo refuerza el mediocampo
Guabirá se refuerza con un tarijeño y completa el cartón de fichajes
El chapaco comenzó su carrera en 2018 en Aurora, en 2020 pasó a Always Ready, que un año después lo cedió en calidad de préstamo a Palmaflor
El tarijeño Santiago Arce Añazgo se convierte en el décimo y último refuerzo de Guabirá para el primer semestre de la temporada 2024 de la División Profesional.
Las gestiones de la dirigencia Azucarera por el jugador fueron intensas los últimos días, si se toma en cuenta que el chapaco también sonaba fuerte como refuerzo de Bolívar.
Arce tiene 23 años, nació el 30 de mayo de 2000, mide 1,81 metros de altura. En su carrera, ha jugado en 87 partidos y ha anotado 2 goles.
El chapaco comenzó su carrera en 2018 en Aurora, en 2020 pasó a Always Ready, que un año después lo cedió en calidad de préstamo a Palmaflor, para volver a jugar en el equipo Millonario, de El Alto, en 2023.
El fichaje de Arce se da a pedido expreso del entrenador Humberto Viviani, que fue su director técnico en Palmaflor, por lo que sabe lo que puede dar a su equipo.
El jugador tarijeño es polifuncional, se puede desempeñar como zaguero central, volante mixto y lateral derecho, según explicó el entrenador Viviani.
Aunque el timonel Rojo tiene definido que en su equipo Arce se desempeñará como defensor central, posición en la que hasta ahora cuenta con el cruceño Ronny Montero, el paraguayo Milciades Portillo y el uruguayo Leandro Zazpe; dada la salida del cruceño Jefferson Ibáñez y Carlos Choré, al que se lo ubicará en otro club esta temporada.
Viviani esperaba contar con el futbolista desde el pasado martes y le sorprendió que no se hubiese concretado su fichaje, porque quería contar con todos sus jugadores desde el segundo día de pretemporada, para que se vayan familiarizando.
Aunque desde la dirigencia se confirmó que restaban ultimar detalles para hacer oficial la contratación del jugador, a través de las redes sociales oficiales del club Azucarero.
El presidente del club Azucarero, Rafael Paz, afirmó que con la llegada de Arce se cerrará oficialmente el ciclo de contrataciones para este primer semestre de la temporada.
Con ello se cumplirá con todos los requerimientos del entrenador Azucarero, con el que se eligió a todos los refuerzos, tanto nacionales como extranjeros.
Los refuerzos del rojo
Guabirá se reforzó desde el arco hasta el ataque para esta temporada. Para la portería trajo a Javier Rojas; para la defensa al cruceño Ronny Montero, el uruguayo Leandro Zazpe (Uruguay) y Santiago Arce; además del lateral izquierdo Dico Roca.
Para el medio campo contrató a Carlos Antonio Melgar, Moisés Villarroel, Rodrigo Morales y Ronaldo Vásquez; mientras que para el ataque a Érick P. Japa (los dos últimos de República Dominicana).
Se contrató a jugadores experimentados, por lo que la dirigencia, en especial el presidente Paz, se ilusiona que este 2024 sea el año en que Guabirá peleé los primeros lugares y asegure su retorno a una Copa, luego de un año (2023) para el olvido.