Fútbol español
El Girona, de Claure, también deslumbra en la Copa del Rey
Stuani y Blind sentenciaron el choque antes de la media hora ante el Rayo Vallecano
Por segunda vez en su historia, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, se clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey, después de derrotar por 3-1 al Rayo Vallecano, en la fase de octavos de final del certamen, en duelo disputado en Montilivi.
El fútbol vistoso volvió a asomar por Montilivi tras el tropiezo en Almería. Los ‘gironins’ quisieron olvidar por completo un partido en el que para nada estuvieron acertados, por lo que decidieron hacer aquello de ‘borrón y cuenta nueva’ para pasar a los cuartos de final de un torneo que empieza a ilusionar de verdad.
Pocos pudieron pensar que, tras el error de Juanpe y con Nteka sólo ante Juan Carlos, el Girona despertaría más que nunca. Miguel, al rescate del equipo a los tres minutos de encuentro con aquella acción, fue el aperitivo de los siguientes minutos en el feudo ‘blanc-i-vermell’.
Míchel no se guardó nada para la cita. Tsygankov y Yangel volvieron a la titularidad tras el regreso de sus respectivas lesiones y el técnico vallecano no quiso prescindir de Savinho ni de la gran mayoría de los titulares disponibles, tal y como avanzó en la previa del encuentro.
Pero no fueron los mencionados quienes decidieron coger las riendas del equipo, fueron dos viejos conocidos que ya tienen historia para rato en el club gerundense. Tsygankov aprovechó el enésimo desmarque de Portu para poner el centro y esperar que Stuani hiciera lo propio. El remate, algo mordido, acabó dentro de la red de Cárdenas en una magnífica combinación de los locales, que dominaron la partida sin escrúpulos durante casi la totalidad del primer tiempo (16’).
El uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador a los 15 minutos y volvió a convertir a los 19’. El equipo del multimillonario boliviano sentenció el partido con el tanto de Daley Blind, a los 26’, después de un pase de Portu tras un tiro de esquina.
Mientras que Rayo Vallecano descontó a través de Randy Nteka, a los 36’, en un encuentro que ya estaba definido en Montilivi, donde se vive un sueño permanente. En el encuentro se destacó el debut del jugador de 19 años, Antal Yaakobishvili.
Con esta victoria, el equipo del boliviano sumó su segunda clasificación a cuartos de final en la Copa del Rey, en su historia. La anterior fue en la temporada 2018-2019. El 16 de enero de 2019, los gerundenses igualaron 3-3 en el Wanda.
Consumido el tiempo, el Girona se tomó la revancha a su favor para pasar a los cuartos de la Copa y eliminar al Rayo, el mismo rival que en octavos y en Montilivi dejó a los ‘gironins’ fuera del torneo.