Un refuerzo que llega desde el fútbol argentino
Competencia para Lampe: Bolívar ficha un arquero de experiencia
Desábato viene de actuar en Barracas Central, elenco que actúa en la Primera División del fútbol argentino
El arquero argentino, Andrés Alberto Desábato, de 33 años, fue confirmado como el primer refuerzo extranjero del club Bolívar, convirtiéndose en el rival de Carlos Lampe en la disputa de la titularidad. La presentación será este jueves en el Centro de Alto Rendimiento, Guido Loayza Mariaca, en la zona de Ananta.
Por pedido del director técnico, Flavio Robatto, fue contratado el guardameta nacido en Santa Fe, para darle competitividad a la lucha por la custodia del arco. Cabe mencionar, que el cruceño Rubén Cordado dejó la institución para sumarse a Oriente Petrolero y el contrato de Alex Arancibia finalizó.
Desábato viene de actuar en Barracas Central, elenco que actúa en la Primera División del fútbol argentino. También tuvo un paso por Vélez Sarsfield (2009-2012), Guaraní Antonio Franco (2012-2013), Platense (2014-2021) y All Boys (2022).
En un tiempo de austeridad, Desábato llega a Bolívar, que tiene como objetivo recuperar el título de campeón de la División Profesional y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La presentación de Desábato también será la oportunidad para hacer oficial la renovación del defensor José Sagredo, el mediocampista Leonel Justiniano y el delantero Patricio Rodríguez, acto que se llevará adelante este jueves por la mañana en Ananta.
La llegada de Desábato no será la única contratación que hará la Academia. Hay negociaciones que esperan cerrar en estos días, a un mes del inicio del Campeonato por grupos.