Tras empatar en el Villamarín
El Girona termina el año como colíder de la Liga española
En un partidazo en el Benito Villamarín, el líder Girona, del boliviano Marcelo Claure, igualó 1-1 con el Betis, del DT Manuel Pellegrini, y cerró el año como colíder de LaLiga, con el Real Madrid. El equipo catalán tiene ahora el objetivo de conseguir el título de campeón de invierno, a falta de una fecha para que termine la primera rueda del certamen.
El club de Cataluña comparte con el Real Madrid la punta de la tabla de posiciones del torneo español, con 45 unidades, después de 18 jornadas disputadas. La igualdad en Sevilla corta una racha de tres triunfos consecutivos al Girona, que a la vez extiende su marca de 10 partidos invicto.
En el Villamarín, el equipo de Claure abrió el marcador a los 38 minutos de juego, a través de un tiro penal. El ucraniano selló así su undécimo tanto de la temporada.
Mientras que Germán Pezzella igualó el marcador para los verdiblancos, a los 87’. El campeón del mundo recibió el balón en el área y puso la igualdad para el equipo de Pellegrini.
El Betis, que nunca perdió ante los catalanes en LaLiga, sigue también invicto en su estadio en la presente temporada en la competición. Los de Míchel suman un punto más.
La última fecha de la primera mitad del campeonato se disputará entre el 2 y 4 de enero de 2024. El Girona recibirá al Atlético de Madrid, y el Real Madrid recibirá al Mallorca en los dos partidos que decidirán el campeón de invierno.
El equipo del multimillonario boliviano tiene el objetivo de terminar con el dominio del Barcelona y del Real Madrid, que se repartieron títulos por casi 20 años. Valencia, en 2003-2004, fue el último campeón invernal, fuera de los azulgranas y blancos.