Tras superar a Mamoré en la llave el ascenso indirecto
San Antonio asciende al fútbol profesional boliviano



San Antonio Bulo Bulo se sumará a la División Profesional en la temporada 2024, como debutante, tras vencer este sábado a Libertad Gran Mamoré por 4-2 en la ronda de los penales en el segundo compromiso del ascenso-descenso indirecto de categoría, cotejo disputado en el estadio Gran Mamoré.
Libertad Gran Mamoré duró sólo una temporada en el profesionalismo, pagando sus pecados este sábado con su hinchada a favor. El elenco beniano igualó el marcador global con el triunfo por 2-0, con goles anotados por Pedro Tomichá (90´) y Yonathan Taborga (104´).
Con mucho esfuerzo, el plantel de Libertad Gran Mamoré consiguió el resultado que buscaba, estirando la definición; sin embargo, era la mitad del trabajo, porque el ganador se iba a definir desde el punto de castigo, donde el arquero Kevin Vera fue la figura en el lado de San Antonio.
El equipo santo comenzó la ronda de los penales, abriendo la ejecución con el disparo acertado de Carlos Preciado. También convirtieron: Huberth Sánchez, Jenrry Alaca y Gustavo Mendoza. Ya no fue necesario el quinto remate. Mientras, el anfitrión sólo celebró los goles de Gustavo Gil y Yonathan Taborga. Los disparos de Amir Bejarano y Dieguito Rodríguez fueron atajados por Vera, quien se llevó el protagonismo en este compromiso, que será inolvidable para él y sus compañeros.
Las malas decisiones dirigenciales, la inestabilidad económica y denuncias por supuesto amaño mermaron las fuerzas con las cuales Libertad Gran Mamoré llegó al profesionalismo. Su alegría sólo duró un año, dejando a Beni sin fútbol.