De visitante ante Wilstermann
Bolívar gana la primera final con un ajustado 2-1
El 1-0 fue anotado a través de un disparo de derecha de Rodríguez desde fuera del área, a los 51 minutos



Después de un cotejo bastante movido en ambos lados, Bolívar derrotó a Wilstermann por 2-1 en la primera final de la Copa de la División Profesional, en compromiso jugado la noche de este sábado, en el estadio Félix Capriles, donde la diferencia que llevaban los celestes se estrechó en el tiempo de adición.
Bolívar se quedó con los tres puntos, aunque con un sabor agridulce, porque la diferencia en el marcador pudo ser mayor, pero la cuenta quedó apretada en la recta final, cuando el elenco celeste estaba cargando un desgaste físico por la inferioridad numérica, tras la expulsión de Ronnie Fernández, a los 73 minutos.
“Era importante llevarnos este resultado ante un club que le tengo cariño. Me voy contento por esta victoria”, declaró Rodríguez, quien fue la figura en el lado de los celestes por ser el autor del gol y dar la asistencia para la segunda conquista. Sin duda, este clásico nacional fue un encuentro agitado, con ocasiones de gol en los dos arcos y con el marcador al alcance de estos elencos, que buscan cerrar la gestión con un trofeo entre las manos.
El 1-0 fue anotado a través de un disparo de derecha de Rodríguez desde fuera del área, a los 51 minutos. Más adelante, Rodríguez desbordó hasta el fondo, envió un centro corto al ras, que Francisco da Costa sólo tuvo que empujar debajo del arco, a los 81 minutos. Para entonces, los bolivaristas estaban con diez hombres en el campo por la expulsión de Fernández y sus fuerzas se vieron mermadas en la parte final.
Es así que Rodrigo Amaral descontó, a los 91´, en una jugada personal, con enganche hacia afuera y definición con la pierna derecha. Además de Rodríguez, el arquero Carlos Lampe fue la figura en la Academia porque con una mano sacó un intento de Ariel Nahuelpán y desvió un tiro libre de Amaral, en el rebote Jhon Velásquez mandó la pelota a estrellarse contra el travesaño.
Con esta diferencia estrecha, la segunda final se jugará este lunes, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, donde un empate será favorable para los locales. Mientras, Wilstermann requiere ganar por más de un gol de diferencia para salir adelante.