Tras perder en casa ante Blooming
Vaca Díez queda sentenciado al descenso de categoría
Blooming cumplió con su afición, ganando estos tres puntos que la ayudan a mejorar su puntaje, pese a que sus chances de pelear por la clasificación a un torneo internacional están lejanas



La despedida de Vaca Díez de su público, en el estadio Roberto Jordán Cuellar, fue con una humillante derrota por 0-3 a manos de Blooming, quedando estancando en la zona del descenso directo de categoría, cuando falta una fecha para la conclusión del Campeonato.
La continuidad de Vaca Díez en el profesionalismo quedó colgando de un hilo, después de esta derrota y que obliga al representante pandino a ganar en su último partido, contra Aurora en Cochabamba, para revivir sus esperanzas, aunque esperando recibir la ayuda de resultados ajenos.
Los celestes del norte comenzaron el encuentro con la iniciativa por abrir la cuenta, la urgencia de ganar le dio el impulso para pasar adelante en el marcador. Sin embargo, el arquero Braulio Uraezaña tuvo dos intervenciones que evitaron los goles de Darlison Rodríguez y Diego Cuadros.
Pero la cuenta fue abierta por Blooming con un tiro libre de Rafael Mollercke, a los 31 minutos. Un disparo de 35 metros hizo que la pelota se escurriera de las manos del arquero Israel Peña, cubriendo de frustración a la afición local.
En tiempo de adición de la etapa inicial (48´), Fernando Arismendi colocó el 2-0 con una definición dentro del área, tras una habilitación de Gastón Rodríguez, tras una serie de toques en espacio corto.
Para el complemento, Vaca Díez se rindió, no sabía cómo hacer daño al rival y dejó que la visita tuviera el control del juego. De nuevo, Mollercke apareció con un derechazo desde fuera del área grande con el cual venció a Peña, enviando la pelota al costado superior.
Blooming cumplió con su afición, ganando estos tres puntos que la ayudan a mejorar su puntaje, pese a que sus chances de pelear por la clasificación a un torneo internacional están lejanas.