Tras perder con Aurora
Libertad Gran Mamoré queda colgado del descenso indirecto
El cuadro beniano ingresó con actitud, generó peligro con sus limitaciones y con tropiezos hizo lo posible por abrir la cuenta antes que el rival
Libertad Gran Mamoré se vino abajo en la recta final del partido contra Aurora, sufriendo una caída por 0-1, que lo mantiene en la zona del descenso indirecto de categoría, luego de disputar su último compromiso de la temporada, la tarde de este sábado, en el estadio Gran Mamoré.
La actuación de Libertad Gran Mamoré tuvo un final decepcionante para sus hinchas, porque falló en su tarea de sumar tres puntos y su futuro quedó en manos de los demás equipos que jugarán la última fecha la siguiente semana, mientras el elenco beniano estará viendo desde el palco la resolución de su permanencia en la categoría principal.
El cuadro beniano ingresó con actitud, generó peligro con sus limitaciones y con tropiezos hizo lo posible por abrir la cuenta antes que el rival. Luis Salces, Juan Gómez y Yonathan Taborga lanzaron disparos de distintas ubicaciones, en todas ellas encontraron al arquero David Akologo con las manos firmes para evitar el gol.
Aurora salió a buscar la victoria, no se conformó con la división de honores. El planteamiento del entrenador Mauricio Soria hizo que las oportunidades de gol se fueran acumulando con Serginho como el protagonista y la potencia de Oswaldo Blanco.
El único gol de la tarde ocurrió en una jugada desafortunada, a los 87´, cuando un pase de Blanco fue interceptado por Gil, quien envió la pelota contra su arco cuando el arquero Marco Vaca estaba por cortar el pase. Este fue un duro golpe para los locales, cuya afición abandonó el escenario de inmediato.
Sin nada que hacer, Libertad Gran Mamoré esperará cruzado de brazos por los resultados que le puedan favorecer en la última jornada. Mientras, Aurora aseguró su lugar en la zona de premiación para recibir un cupo a la Copa Sudamericana 2024, con la posibilidad de mejorar su premio en la Copa de la División Profesional.