Con la victoria sobre Real Santa Cruz
Independiente se aleja de la zona del descenso
Independiente venció a Real Santa Cruz con un ajustado 1-0, propiciado por el atacante Juan Godoy, en el estadio Patria, de Sucre, donde esta victoria ayudó a que los locales saquen sus pensamientos del descenso de categoría y en su camino arrastraron al rival fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional.
Godoy volvió a ser la figura del Matador por ser el autor del gol del triunfo, espantando al “fantasma” del descenso. A los 13 minutos, Godoy abrió la cuenta, aprovechando un rebote dentro del área, donde sólo tuvo que dar un puntazo al balón para vencer el pórtico custodiado por los cruceños en un centro de tiro libre.
La alegría de Godoy pudo ser mayor cuando tuvo la chance de ampliar la cuenta con un zurdazo que salió desviado, desaprovechando una habilitación de Rodrigo Gómez, cuyo pase rompió la línea defensiva contraria.
El único intento serio de los leones cruceños por emparejar las acciones ocurrió a través de un remate de fuera del área grande de Brian López que el arquero Germán Araúz desvió con las manos frente al efecto con el cual iba la pelota.
La segunda parte estuvo bajo el control del ´Inde´, que arrinconó a la visita contra su arco. La mejor oportunidad vino con un tiro libre de Gómez que fue desviada por el arquero debutante, Omar Ledezma.
Este fue un final conformista para el Matador, que va camino a quedar con las manos vacías en esta temporada. Entretanto, Real Santa Cruz se desinfló en esta recta final.