División Profesional
The Strongest saca un empate ante Wilstermann



En una semana, The Strongest tuvo una cosecha productiva en dos visitas a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, donde la noche de este viernes, el campeón boliviano logró un empate (1-1) en la penúltima fecha del Campeonato de la División Profesional.
El Tigre salió invicto de los dos duelos que tuvo contra los aviadores: primero venció por 2-1 en los cuartos de final de la Copa y sumó un empate por el torneo “todos contra todos”. Sin presión, con el rótulo de campeón, los atigrados demostraron que están de pie, pese a que ya tienen asegurado el primer lugar.
El primer tiempo transcurrió con el marcador intacto, sin goles, con presión y con elencos midiendo fuerzas. Los rojos estuvieron más cerca de convertir, pero recién en el complemento llegaron los goles.
Rodrigo Amaral, un exThe Strongest, anotó el 1-0, a los 54 minutos, con una definición individual dentro del área y en medio de tres adversarios. Ese gol en lugar de achicar al Tigre, hizo que los visitantes salgan a mostrar su faceta ofensiva.
Un disparo de Jhon García fue a estrellarse en el travesaño, causando zozobra en el lado de los aviadores. Los gualdinegros comenzaron a ganar terreno hasta infiltrarse en el área contraria y conseguir una falta penal por una infracción de Adriel Fernández sobre un rival.
Sin el goleador del club, Enrique Triverio en la cancha, esta sanción fue cobrada por Junior Arias. El delantero mandó la pelota hacia un costado, engañando al arquero Arnaldo Giménez, a los 75 minutos. Con ese gol, el Tigre se paró firme, tomando el control de las acciones hasta la conclusión del juego.
Pese a este empate, Wilstermann sigue en zona de clasificación a un torneo internacional, cuando falta una jornada para la conclusión del Campeonato.