División Profesional
Oriente Petrolero gana y sale del descenso directo



Con gol de Hugo Rojas al minuto 45 del primer tiempo, Oriente Petrolero logró asegurar una victoria clave. El refinero ganó un partido de ‘seis puntos’ al superar a Vaca Díez, rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano. Estos tres puntos lo saca de la zona del descenso directo, mientras que los pandinos bajan a la zona roja.
Con un Tahuichi Aguilera repleto, Oriente festejó una victoria importantísima para escapar al fantasma del descenso. Al cuadro cruceño le restan dos partidos más por jugar en el campeonato de la División Profesional y no debe quitar el pie del acelerador para mantenerse fuera de peligro.
Los verdolagas lograron espantar al “fantasma” del descenso con este resultado y el lugar que tenía en el directo pasó a ser ocupado por Vaca Díez, en el compromiso que finalizó la trigésima segunda fecha del Campeonato.
Con Palmaflor enterrado y sin ninguna chance de salir del descenso directo, la pelea es por evitar ser el segundo elenco en perder la categoría de forma directa y Oriente Petrolero salió vencedor de esta batalla, aunque necesita mantenerse en esta línea para zafar contratiempos en las dos fechas que restan en este torneo.
Los albiverdes manejaron el partido, tuvieron más ocasiones de gol y su recompensa llegó a los 45 minutos con un centro desde la derecha de Marcos Riquelme que fue conectado por Rojas dentro del área y empujado en medio de los defensores. Vaca Díez pagó cara esta desatención.
Los orientistas hicieron los méritos para anotar, convirtiendo en figura al arquero Israel Peña. Javier Vargas sacó un disparo que el guardameta desvió con las manos, luego un zurdazo de Erwin Sánchez fue despejado con apuro por el golero y Daniel Rojas probó con un remate de cabeza que Peña mandó a tiro de esquina con los dedos.
En cuanto a ataque, Vaca Díez no tuvo ninguna ocasión que destacar y esta falta de fútbol comienza a ser una carga que puede dejarlo sin salida en la recta final del Campeonato. A partir de ahora, los norteños dependen de otros resultados.