Con un triunfo contundente sobre Nacional Potosí
Guabirá sale del descenso con una gran actuación de Chajtur
Chajtur anotó si primer “póker”. El delantero aprovechó los descuidos de la defensa, que jugó adelantada y entregando bastantes metros a los rivales



Guabirá sacó la cabeza de la guillotina con una goleada por 6-1 que propinó a Nacional Potosí este sábado, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde cuatro goles fueron anotados por Mauricio Chajtur, quien se colocó el equipo al hombro y ayudó a que el plantel salga de la zona del descenso indirecto de categoría.
Chajtur anotó si primer “póker”. El delantero aprovechó los descuidos de la defensa, que jugó adelantada y entregando bastantes metros a los rivales. Con esta comodidad, Chajtur destrozó al cuadro de la Villa Imperial, que se adelantó en la apertura de la cuenta, pero sus errores no tardaron en aparecer y el partido cambió de dueño en cuestión de minutos.
Tommy Tobar anotó el 1-0 a los tres minutos, a favor de Nacional Potosí, tomando un rebote del travesaño, tras un disparo de larga distancia de Saulo Guerra. Parecía que la visita a Montero iba a ser sencilla.
Sin embargo, los Diablos Rojos se repusieron de inmediato, recordando que estaban bajo la sombra del descenso. A los diez minutos, Fran Supayabe igualó las acciones, luego de recibir una habilitación dejando delante del arco.
Después vino el espectáculo de Chajtur con la conquista de sus primeros goles en este cotejo: 15´ de cabeza y a los 40´ sacando provecho a un pase largo para resolver delante del pórtico. En medio de esta actuación, hizo su aparición Carlos Abastoflor, a los 28´, para sacar un disparo diagonal al ras.
Con un 3-1, la afición de Montero estaba satisfecha, pero Chajtur no y amplió la cuenta, dándose un banquete. Con la velocidad que puso, este delantero fue imparables, sacando metros de diferencia a los centrales de Nacional Potosí, que comprometió su chance de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.
El 5-1 fue obra de Chajtur con una jugada genial, porque se dio un autopase ante la salida del arquero Saidt Mustafá y quedó con el arco vacío, sólo tuvo que empujar la pelota con el pecho, a los 62 minutos.
Esta paliza fue cerrada por Chajtur, a los 85´, con un remate abajo ante la salida del arquero, de nuevo, sacando ventaja de un pase en profundidad y la reacción lenta de los defensores de la banda roja. Esta fue una escena repetida en el triunfo de los azucareros.