Bolivia recibe a Perú con el estreno de Zago y la despedida de Martins
La tarde de este jueves en el estadio Hernando Siles se desarrollará la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas con el encuentro entre Bolivia y Perú. Este cotejo significará el debut de Carlos Zago como entrenador de la Verde y la despedida en suelo boliviano de Marcelo Moreno Martins quien anunció su retiro de la selección luego de estos próximos dos encuentros (después viene Uruguay, pero será en condición de visitante).
Bolivia llega al encuentro con la imperiosa necesidad de sumar, en las cuatro primeras fechas cosechó solamente derrotas ante sus rivales. Por otra parte, también tuvo cambio de timón, en las últimas semanas dejó de ser el estratega Gustavo Costas y asumió un nuevo ciclo el director técnico Carlos Zago acompañado de Julio Baldivieso como director de selecciones.
En su nómina para el partido incluyó a la mayoría de los citados por el anterior entrenador, salvo algunos casos puntuales entre los que destaca la convocatoria del colombiano naturalizado boliviano Jair Reinoso quien es actualmente el máximo goleador para convocar en el fútbol boliviano teniendo buena actualidad en su club, Aurora de Cochabamba.
Zago en conferencia de prensa previa al duelo manifestó que Bolivia puede mejorar, en base a condiciones y trabajo en el día a día. Para este partido espera poner lo mejor que tiene a dispocisión ya que entiende que es momento de no regalar nada y empezar a sumar puntos en la competencia.
También se refirió al estilo que intentará proponer, un juego dinámico parecido al que tuvo en Bolívar cuando dirigió a este equipo en la ciudad de La Paz hace un año atrás en la División Profesional y que cuenta con algunos de esos protagonistas para este encuentro.
Por otra parte, será un duelo especial para la Selección ya que será la última presentación en el Hernando Siles de Marcelo Moreno Martins con la camiseta de la Verde. El delantero que hoy juega en Independiente del Valle anunció su retiro de la Selección hace algunos días al llegar al país, jugará este cotejo frente a Perú y asistirá frente a Uruguay en Montevideo, marcando así una era en el fútbol boliviano habiendo llegado a ser el máximo goleador histórico del país a nivel internacional con la camiseta de Bolivia.
Por su parte Perú llega al país con un equipo que se sostiene en sus históricos, no tuvo tampoco un buen arranque, sumó solamente un punto de 12 posibles y busca recuperarse en este encuentro.
El entrenador de Perú, Juan Reynoso se refirió a la dificultad de visitar La Paz, aunque confía que de acuerdo a su planificación pueden realizar un buen partido y ser protagonistas frente a Bolivia.
El público será protagonista también en la jornada de este jueves ya que en la previa del duelo hubo gran afluencia en boleterías del Hernando Siles de simpatizantes de la Selección de Perú, a esto se suma la localía de la siempre presente afición de la Verde, lo cual avizora una marco de público quizá superior al que vivió el principal escenario del barrio Miraflores hace un mes cuando Bolivia recibió a Ecuador por la fecha tres de las Eliminatorias Sudamericanas.