Tras empatar con la "U" de Vinto
Palmaflor se complica con el descenso directo de categoría



Palmaflor camina sobre el borde del abismo con el empate que cedió a un gol ante FC Universitario de Vinto, la noche de este viernes, en el estadio Bicentenario, donde la hinchada le dio la espalda al equipo, que sigue en la zona del descenso directo de categoría.
Las Fieras siguen cubiertos por el peligro del descenso de categoría, a pesar de saber la dimensión de las consecuencias de mostrar un fútbol sin contenido y frágil, el plantel no pudo hacerse fuerte en su propio escenario, donde transita solo, sin el apoyo de los pobladores de la región de Trópico, que desde un principio se han mostraron distantes.
La “U” dominó el cotejo, hizo saber sus pretensiones desde el primer período con los ataques que finalizaron en los disparos de Víctor Abrego y Pablo Laredo, ambos intentos enviaron la pelota a estrellarse con el poste.
El gol recién llegó a los 46 minutos con un disparo de pierna derecha de Andrés Llano, quien recibió un pase de Abrego, que batalló por el control de la pelota entre tres rivales dentro del área, mostrándose como la cara ofensiva de los doctos.
El elenco de Palmaflor empató el cotejo, a los 51 minutos, con un derechazo al ras del piso de Richard Spenhay, quien llegó a mitad del año como el único refuerzo de las Fieras y pese a las limitaciones hizo la diferencia.
El plantel, representante del Trópico, despertó en el segundo tiempo con pausas que le volvieron a colocar fuera de la línea. Apenas tuvo una chance de pasar adelante en el marcador con un disparo de zurda de Enrique Hurtado que fue hacia el poste.
Al final, la “U” logró un valioso empate como visitante, forjando su ruta hacia la clasificación histórica a la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, los estudiantiles siguen siendo una de las revelaciones.