Maggi, presidente de la IRF, dice que Tarija- Bolivia tiene potencial para ser sede de otro Mundial
El presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, el argentino Osvaldo Maggi, informó que Bolivia tiene grandes posibilidades de que sea nuevamente sede de un Mundial de Ráquetbol en categorías mayores, en una entrevista durante el XXXIV Mundial de Ráquetbol Juvenil que inició el viernes en la ciudad de Tarija.
Consultado sobre la viabilidad de Tarija como sede de un torneo mundial de mayores, Maggi afirmó: "Después de lo que vimos en Tarija, podría ser sede de cualquier cosa". Esta declaración surge en medio de la destacada organización y el despliegue de 13 canchas habilitadas para más de 140 partidos diarios desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, eventos que se extenderán hasta el 18 de noviembre.
Si bien reconoce la posibilidad de otorgar nuevamente a Bolivia el honor de ser anfitrión de un Mundial de Ráquetbol, Maggi señaló la necesidad de cumplir con las reglas de la federación, considerando que ya se está celebrando el Mundial Juvenil en Tarija.
LEA TAMBIÉN: Maggi, presidente IRF: “Estamos ante el inicio del mejor Mundial Junior de la historia”
"A veces no se puede dar dos mundiales seguidos a un país, pero no les quepa ninguna duda que van a ser primeros en la lista para todo porque lo merecen por lo demostrado", dijo.
El presidente de la IRF resaltó el nivel competitivo del país anfitrión, señalando su potencial para competir con potencias como México y Estados Unidos. Destacó la preparación de los deportistas bolivianos y su proyección para alcanzar resultados significativos con el apoyo del Ministerio y la Alcaldía.
Osvaldo Maggi manifestó su agradecimiento por el recibimiento y la hospitalidad de la gente tarijeña, en un evento que ha atraído la atención internacional por su organización y la calidad de los encuentros deportivos.