Fútbol boliviano
El Tigre goleó 8-0 a Mamoré y se acerca al título añorado



Con una goleada por 8-0, The Strongest superó a Libertad Gran Mamoré en una noche lluviosa en el estadio Hernando Siles, colocándose un paso más cerca de la conquista del título del torneo “todos contra todos”, donde amplió su ventaja y camina sin presión en la cima, con diez puntos frente al escolta, Always Ready.
El Tigre comenzó a colocarse el traje de campeón, a falta de cuatro fechas, y con diez puntos de diferencia. En esta noche de viernes, el elenco de Achumani celebró un triplete de Enrique Triverio, goleador del certamen con 22 tantos. Gabriel Sotomayor hizo un doblete, Jeyson Chura, Álvaro Quiroga y Junior Arias también anotaron.
Los gualdinegros sacaron provecho de la crisis de Libertad Gran Mamoré, elenco diezmado y con jugadores desgastados física y mentalmente, además de soportar las deudas económicas por el incumplimiento en el pago de los sueldos.
Desde el inicio de las acciones, The Strongest barrió con el elenco beniano, sin piedad y mandando un mensaje a los demás planteles que están detrás en la tabla. Desde todo punto de vista, el elenco paceño fue superior al rival.
El primer tanto fue anotado por Triverio, conectando un servicio desde la derecha. Esta fue la fórmula inagotable que encontró el plantel del entrenador Pablo Cabanillas a lo largo de la noche para anotar goles. El segundo gol personal de Triverio llegó a los 30´ a través de un centro y su triplete (77´) fue con un servicio que el delantero alcanzó a peinar para vencer al arquero Marco Vaca.
La defensa de Libertad Gran Mamoré se movía lenta y en agonía, dejando que los locales puedan anotar. Sotomayor convirtió sus goles a los diez minutos y a los 50 minutos. Tampoco fue una noche sólida para Vaca, quien dio rebotes.
Chura anotó a los 27 minutos, de nuevo encontrándose con un centro, Quiroga convirtió a los 34´ con un zurdazo y Arias cerró la goleada, a los 80´, capturando un rebote del guardameta.
El cuadro beniano intento con un disparo de fuera del área que Guillermo Viscarra alcanzó a desviar para lucir y robar aplausos. Libertad Gran Mamoré sigue comprometido con la zona del descenso directo de categoría, junto con Palmaflor.