Secuestran a los padres de una estrella de la Selección Colombiana
Luis Díaz pasa por un momento muy complicado durante el sábado 28 de octubre, al enterarse de que sus padres fueron secuestrados por hombres desconocidos en una vía en Barrancas, La Guajira, no se sabe su paradero y la Policía Nacional ya dio instrucciones para investigar los responsables del hecho y dar con su paradero.
Por el momento, no se tiene mucha información sobre lo ocurrido con Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, quienes se transportaban en una camioneta, fueron interceptados por un grupo de sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido.
El director de la Policía, general William Salamanca, activó un plan candado para que el Gaula cubra la zona del hecho, ubique con más rapidez a los secuestradores y se espera en las próximas horas un pronunciamiento del futbolista que se encuentra en Inglaterra.
Disparos y una camioneta abandonada
Lo que se conoce son informes preliminares de lo que ocurrió en una vía del municipio de Barrancas, donde los padres de Luis Díaz se dirigían al barrio Los Olivos en una camioneta de su propiedad, aunque El Tiempo señaló que se encontraban en una estación de gasolina.
Según la revista Semana, los responsables se movilizaron en moto, alcanzaron la camioneta e interceptaron a Luis Manuel y Cilenis, los encañonaron para que fueran con ellos a un lugar desconocido e incluso los obligaron a dejar su vehículo en un corregimiento, según el periodista José Hugo Illera.
Una de las versiones preliminares en el secuestro de los papás de Luis Díaz es que hubo intercambio de disparos - crédito @JOSEHUGOILLERA/X
Sumado a eso, el comunicador aseguró que hubo intercambio de disparos al momento de realizar el secuestro de las dos personas, aunque esa información no está confirmada por el momento, además de que la Policía continúa en las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido y buscar a los responsables.
El Plan candado
A los pocos minutos de conocerse el secuestro de los papás de Luis Díaz, la Policía le ordenó al Gaula que se dirigiera a Barrancas, La Guajira, donde activaron de inmediato el Plan candado para que nadie entre o salga del municipio, de esa manera pueden encontrar más rápido a las víctimas del hecho y sus captores.
Semana afirmó que con esta medida se espera que “los secuestradores hagan desplazamientos largos y mediante la presión” puedan dejar en libertad a Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, además de que en Bogotá se adelantaría una reunión para evaluar la situación.
Por otro lado, el director del Gaula, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, se trasladó a Barrancas desde el municipio de Soledad, Atlántico, para liderar el operativo que dé con los responsables, de los cuales no se sabe por ahora si pertenecen a alguna organización delincuencial.
También el Ejército se unió a las labores de búsqueda, como lo anunció en su cuenta de X: “Nuestro Gaula y tropas del Ejército apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro. En la Línea 147 pueden aportar información que permita dar con su paradero”.
“Los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”
La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, realizó un pronunciamiento tras lo ocurrido, lamentó el hecho en Barrancas y le ordenó a los responsables que suelten a los padres de Luis Díaz, además de que las autoridades avances con rapidez en las labores para encontrarlos.
Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta de X que “un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.