IV Centenario cuenta con la capacidad lumínica para albergar torneos internacionales



No solamente en fútbol, sino también en atletismo. El IV Centenario de la ciudad de Tarija cuenta con una de las cuatro iluminaciones en estadio más modernas del país y suma la capacidad de albergar certámenes internacionales tanto bajo las exigencias de Conmebol como así también de la Confederación Sudamericana de Atletismo.
En los últimos días con el equipo tarijeño en División Profesional, Real Tomayapo sumando una racha positiva que lo instaló en la pelea por un cupo internacional que otorga el fútbol boliviano, surgió la incertidumbre en seguidores de este deporte sobre la capacidad lumínica del IV Centenario.
Las actuales luminarias del escenario departamental se inauguraron en el 2019. Se instalaron 512 paneles divididos en cuatro torres, con una iluminación máxima que debería llegar a los 1400 lux. aproximadamente, capacidad dentro del rango que solicita Conmebol para sus torneos internacionales a nivel clubes.
Según el manual de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (certámenes de clubes más importante de Conembol) existen otras exigencias respecto a campo de juego, equipación, áreas y seguridad, las cuales necesitan también de un análisis respecto a la exigencia frente con lo que cuenta actualmente el IV Centenario. Este tema se continuará desglosando en otras notas dentro de nuestro suplemento.