Con un acumulado de 20 medallas
Chuquisaca gana el IX Gran Prix Nacional de Kárate



El seleccionado de Chuquisaca ganó con superioridad el IX Gran Prix Nacional de Kárate, con un acumulado de 20 medallas, de las cuales diez fueron de oro y obtenidas en los combates realizados este sábado, en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, que contó con la participación de 150 deportistas de seis asociaciones.
Chuquisaca ganó diez finales, también celebró la obtención de ocho preseas de plata y dos de bronce en este torneo controlado por la Federación Boliviana de Kárate (Feboka). El kárate chuquisaqueño volvió a demostrar su hegemonía a nivel nacional, tras estos resultados que se produjeron la tarde de este sábado.
El podio en el medallero fue completado por Cochabamba con tres de oro, cinco de plata y dos de bronces; mientras, La Paz apareció con dos doradas, dos plateadas y seis bronceadas en este recuento en el cual se contabilizaron los resultados de las categorías Mayores.
Este torneo además tuvo la presencia de Oruro con una de oro, dos de plata y tres de bronce; Potosí logró una dorada y una bronceada, y Tarija cerró el medallero con tres de bronce.
Este torneo fue abierto por la modalidad de kata (formas) en la cual los deportistas hicieron exhibiciones que recibieron puntajes altos de parte de los jueces. Luego fue el turno de los combates en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores, damas y varones, en la ronda inicial, cerrando con las finales.
El calendario nacional del kárate todavía tiene dos torneos a nivel nacional, de los cuales el siguiente será en noviembre en la ciudad de Sucre, donde se disputará bajo la modalidad de kyokushin.