La cláusula de rescisión de Gustavo Costas: ¿Cuánto debería FBF pagar al entrenador?



Si bien el año pasado cuando se firmó el contrato hubo cláusulas de confidencialidad, hace un par de días, el medio nacional Premium en su portal publicó algunos datos sobre la cláusula de rescisión que tiene la Federación Boliviana de Fútbol con su principal entrenador, Gustavo Costas.
La información detalla que para finalizar vínculo con el entrenador antes del tiempo establecido (tiene contrato hasta culminar las Eliminatorias en septiembre de 2025), la Federación Boliviana de Fútbol tendría que cancelarle cuatro meses de sueldo al entrenador y su cuerpo técnico.
El vínculo mensual de los servicios del estratega y sus colaborares es de 87 mil dólares americanos, por lo que la rescisión en su cargo a la FBF le costaría aproximadamente 348 mil dólares.
Este tema surge a raíz de que en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias (22 % del torneo), Bolivia no pudo cosechar unidades. De todas formas, Costas en su última conferencia de prensa mencionó que habló con el presidente del ente del fútbol boliviano y que este le brindó la confianza para realizar un proceso.