El contundente análisis del entrenador de Paraguay
Daniel Garnero ganó el duelo entre entrenadores argentinos la noche de este martes, con un 1-0 de Paraguay sobre Bolivia, en Asunción, permitiendo que los albirrojos dejen el fondo de la tabla, producto del esfuerzo por dominar las acciones frente a un rival que estuvo volcado en zona defensiva.
“Paraguay ganó, porque fue un equipo que fue a buscar el resultado, se le fue negado, tuvimos muchos contratiempos y al final obtuvimos el premio”, declaró Garnero, de 54 años, a la conclusión de este encuentro por la cuarta fecha de las eliminatorias.
Con cuatro puntos, los albirrojos miran con esperanza su actuación en esta competencia. Su primer triunfo ocurrió con el gol de Antonio Sanabria, a los 69 minutos, luego de los intentos fallidos delante de un rival que se dedicó a defender.
“La reducción de espacios genera dificultades, buscamos alternativas y ante esa dificultad el equipo respondió bien. El rival no petó ni una vez al arco”, agregó Garnero, quien dirigió su segundo encuentro con Paraguay, en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.
En poco tiempo, Garnero trató de cambiar la mentalidad de los jugadores, dando muestras de eso ante Argentina (0-1) y con sus limitaciones pudo superar a Bolivia (1-0), dejando como conclusión que “nos faltó efectividad, dominamos el juego, en el segundo tiempo fuimos más directos”, indicó el seleccionador de los guaraníes.
Garnero notó que sus jugadores están cargados por una presión que puede incomodar y provocar errores, “pero hay que estar con tranquilidad, los resultados van a llegar y ojalá terminando el siguiente combo de partidos podamos estar más contentos”, mencionó el entrenador respecto a lo que tendrá que afrontar en noviembre: visitar a Chile (16 de noviembre) y recibir a Colombia (21 de noviembre).