El equipo pidió unidad para lograr el título
Plantel de The Strongest visitó el santuario de Copacabana



Como parte de su tradición, el plantel profesional, la dirigencia y los hinchas del club The Strongest llegaron al santuario de Copacabana para que la Virgen interceda y permita la unidad dentro de la institución para conseguir el título en el Campeonato de la División Profesional, ahora que el torneo ingresará en la recta final.
“Pedir a la virgencita tener la bendición y llegar a los objetivos. Van a ser fechas apretadas y el objetivo principal es el título sin tener ninguna desgracia en el camino y la unidad de la familia stronguista”, declaró Héctor Montes, presidente del club, en el atrio de la iglesia de Copacabana.
Con 50 puntos, The Strongest es líder con una ventaja de seis sobre los escoltas, Bolívar y Nacional Potosí, con la diferencia de que tiene un compromiso pendiente en relación a estos planteles. Always Ready está con 43, con un cotejo por jugarse.
Aunque el camino es favorable para el Tigre, se mantiene la calma y el optimismo en la misma proporción. “Sabemos que depende más del esfuerzo de nosotros y le pedimos (a la Virgen) que nos mantenga unidos y que podamos rendir en la mayor capacidad”, declaró Pablo Cabanillas, entrenador del elenco profesional.
Luego del empate con Oriente Petrolero (1-1) en Santa Cruz, el siguiente reto atigrado será Blooming, el viernes 20 de octubre (19:00), en el estadio Hernando Siles, en la fecha 28 del Campeonato.
“Esperemos que la hinchada nos pueda apoyar tanto en la fe y en la cancha, esperemos que el viernes, desde Copacabana, manden sus vibras”, declaró Montes en su visita a esta localidad, donde se hizo entrega de la refacción de las graderías de ingreso a la iglesia.
La delegación llegó a Copacabana cerca del mediodía, donde fue recibida por los aficionados de la región. Participaron de la misa y finalizado este acto, los hinchas se tomaron fotos y pidieron autógrafos a los jugadores en un ambiente de camaradería antes del almuerzo.
Sobre la baja del mediocampista Jaime Arrascaita de la Selección Nacional, el cuerpo técnico ordenó realizar una nueva evaluación para saber el grado de la tendinitis y si podrá jugar contra los celestes cruceños.