Campeonato departamental
Ayopaya campeón del torneo de Mujeres Originarias



Ayopaya se coronó campeón de la segunda versión del Campeonato Departamental de Mujeres Originarias de Pollera, tras vencer este sábado a Mizque por la cuenta de 2-0 en la final disputada en la cancha seis del estadio Félix Capriles, donde las ganadoras dieron la vuelta olímpica con sus hijos en sus brazos o corriendo junto a ellas en un momento inolvidable.
Las señoras de pollera hicieron una pausa a sus actividades cotidianas para colocarse la camiseta y los zapatos deportivos para representar a sus provincias en un torneo organizado por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Cochabamba.
La final fue ganada por Ayopaya, sorprendiendo a Mizque, que llegaba como favorito en la búsqueda de su segundo título consecutivo. Concluido el encuentro, la alegría de las campeonas pronto fue contagiada, porque fueron las mejores de la fase de grupos, destacaron en la semifinal y este sábado cerraron su campaña en la cima.
Este torneo contó con la participación de diez equipos de nueve provincias. Ayopaya y Mizque quedaron como el primero y segundo, de manera respectiva; mientras, Sacaba quedó en la tercera casilla y Cercado fue cuarto en una celebración cerca del mediodía de este sábado.
Por el éxito en la realización de este campeonato, el SEDEDE planea continuar con esta iniciativa y agregar otras pruebas para las mujeres de pollera. En septiembre se llevó adelante una competencia de ciclismo y para diciembre se planea realizar una carrera pedestre de 5 kilómetros.