División Profesional: Así marcha la tabla del punto promedio tras la fecha 27



Esta es la tabla del punto promedio (Campeonato y primer fase de la Copa), tras jugarse los ocho partidos que corresponden a la vigésima séptima fecha del Campeonato de la División Profesional.
Recordemos que el club Wilstermann comenzó el Campeonato de la División Profesional con menos seis puntos, como consecuencia de la resolución del Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que falló en contra del club por incumplir con el pago en las demandas interpuestas por el entrenador Mauricio Soria y el futbolista Gilbert Álvarez.
Esta fecha fue favorable para Guabirá, que con su triunfo logró salir de la zona roja del descenso de categoría. El equipo de Montero se ubica en el casillero 14, con un punto promedio de 1,1034.
Los que están seriamente comprometidos con la pérdida de la categoría en el fútbol profesional son Mamoré y Palmaflor. El equipo del departamento de Beni tiene un promedio de 1,0312, mientras que los representantes del Trópico de Cochabamba están en el fondo con 0,9000.