Boca elimina a Palmeiras en los penales y pasa a la final
Boca eliminó a Palmeiras en los penales gracias a otra soberbia actuación de Sergio Romero y jugará la final de la Copa Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en la búsqueda de su séptimo trofeo.
Tras el empate sin goles en la Bombonera y el 1 a 1 en el Allianz Arena de esta noche, Boca volvió a hacerse fuerte en los penaltis y logró la tan ansiada clasificación ante una de las grandes potencias del continente.
Como había ocurrido en octavos de final ante Nacional de Montevideo y frente a Racing en cuartos de final, otra vez Chiquito Romero fue el héroe de la noche, atajó los penales de Raphael Veiga y de Gustavo Gómez y fue la gran figura de la semifinal de vuelta. Pero no fue solo en los penaltis porque en los 90 minutos también se hizo figura con varias atajadas para dejar con vida a Boca cuando jugaba con un hombre menos y sufría los embates del Palmeiras.
A 16 años de la última Libertadores, los de la Ribera buscarán la ansiada Séptima ante Fluminense, que eliminó este miércoles a Inter de Porto Alegre, en la definición del próximo 4 de noviembre en el Maracaná. De coronarse en Río de Janeiro, igualará a Independiente como el máximo ganador del torneo.