A la espera de la reanudación de la División Profesional
Blooming vuelve a ganar por penales en la Copa Kalomai
Blooming derrotó a Guabirá por 4-2 en los lanzamientos penales para romper la paridad de 1-1, en la segunda fecha del torneo amistoso, Copa Kalomai, que se jugó la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los celestes subieron a la cima de este cuadrangular con este triunfo, con cuatro puntos, aunque Blooming resolvió el encuentro a su favor desde el punto de castigo y no durante los 90 minutos reglamentarios, debido a la falta de ritmo de juego.
En los 90 minutos, Blooming abrió la cuenta por intermedio de José Luis Sinisterra, quien convirtió a un minuto de iniciado el complemento con un remate cruzado. El empate fue anotado por Esteban Orfano, a los 84 minutos, con un disparo, tras un rebote del arquero Jhojan Gutiérrez.
Desde el punto penal, los celestes pudieron reponerse con el acierto de: Juan Carlos Arce, Fernando Arismendi, César Romero y Miguel Becerra. El remate de César Menacho fue atajado por el arquero Jorge Araúz.
En el lado de los royalistas, que quedaron con tres puntos en esta tabla, anotaron por obra de: Erik Correa y Joel Amoroso. Marc Enoumba y Federico Sellecchia fallaron por la intervención del guardameta Gutiérrez.
Con los resultados de la segunda fecha, Blooming y Guabirá están punteros con cuatro unidades, Royal Pari está con tres y Oriente Petrolero sólo uno. La tercera jornada será el domingo: con el choque entre Guabirá y Royal Pari y el clásico cruceño como partido de fondo.
El árbitro Ivo Méndez controló las acciones, asistido desde los costados por: Álvaro Pérez y Maricela Urapuca.
Equipos iniciales:
Blooming: Jhohan Gutiérrez; Miguel Becerra, César Romero, Richet Gómez, Jaime Villamil, Arquímedes Figuera, Pablo Luján, Rafael Mollercke, Samuel Garzón, José Luis Sinisterra y Gastón Rodríguez.
DT: Carlos Bustos.
Royal Pari: Jorge Arauz; Hugo Silva, Marc Enoumba, Marvin Bejarano, Tobías Moriceau, Carlos Áñez, Andrés Moreno, Joel Amoroso, Kevin Salvatierra, Esteban Orfano y Erik Correa.
DT: David de La Torre.