Básquet: El plan de Leones para intensificar la parte física de los jugadores
El entrenador señaló que los trabajos físicos en estos días son personalizados debido a que cada jugador presenta ciertas condiciones que requieren una evaluación individual
El club Leones continúa cumpliendo su cronograma de entrenamientos en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija de cara al inicio de la Liga Sudamericana, por esta razón, intensificar la parte física de los jugadores tiende a ser un aspecto importante para el cuerpo técnico.
El entrenador Diego D’ Andrea informó que, a la llegada de los jugadores del club y los refuerzos nacionales, se realizó una evaluación previa para determinar los trabajos a realizar para mejorar la parte física de los basquetbolistas antes de entrar de lleno a la parte técnica y táctica.
“Con los jugadores ya veníamos hablando hace 20 días de que cada uno empezara a entrenar por su cuenta para que la adaptación acá (Tarija) no fuera tan brusca y no perder tanto tiempo. Los jugadores son responsables en ese sentido”, señaló D’ Andrea durante la práctica diaria del club.
Asimismo, mencionó que los trabajos físicos en estos días son personalizados debido a que cada jugador presenta ciertas condiciones que requieren una evaluación individual.
“Cada jugador tiene su rutina, su peso, la verdad que han llegado bien, obviamente que el ida y vuelta se siente un poco, pero vamos a estar yo creo en 15 días bien y los últimos días vamos a abocarnos netamente a la parte basquetbolística para ponernos a punto para el inicio del campeonato”, indicó.