Bolivia afina la propuesta para ejecutar este martes



La Selección de Bolivia llevó adelante su práctica dominical a un ritmo exigente con la intención de liberar su faceta ofensiva cuando tenga delante a Argentina, el martes 12 de septiembre (16:00), en el partido que abrirá la participación del cuadro verde en condición de local en estas clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
El Equipo de Todos trata de cerrar la herida producida por la goleada recibida a manos de Brasil (1-5), mirando a la albiceleste como la oportunidad de reivindicarse y con esa mentalidad transcurrió la práctica en el escenario de Miraflores, donde se asomó el once titular.
“Un partido con el campeón del mundo hay que respetarlo, pero en el campo deportivo todos somos iguales. Hay que colocar intensidad, estar activo al cien por ciento”, declaró Víctor Abrego, delantero que forma parte de las alternativas que tiene el cuerpo técnico para acompañar a Marcelo Martins.
Abrego fue uno de los jugadores más requeridos en la jornada por la actuación y el gol que anotó contra Brasil. Él y Carmelo Algarañaz pugnan por ser titulares junto a Martins en la segunda jornada de las eliminatorias.
Aunque el trabajo de la fecha fue a puertas cerradas se pudo conocer que el once ensayado tuvo a Carlos Lampe como titular y en otro instante de la práctica, Guillermo Viscarra pasó a ser el guardameta.
Mientras, la defensa se confirma con tres hombres: Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo, quien está recuperado de su lesión. Roberto Fernández y Diego Medina repetirán presencia por los costados.
En el mediocampo estarán Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita, con una delantera encabezada por: Martins y Algarañaz o Abrego.
Con este planteamiento, el cuerpo técnico espera explotar el fútbol que ha explicado durante las conferencias de prensa en procura de sumar los primeros puntos y salir del fondo de la tabla para comenzar a pelear por un puesto de clasificación.
El trabajo del seleccionado verde concluirá este lunes en un entrenamiento táctico en el mismo horario en el mismo horario del encuentro.