Con Messi como espectador
Sub-23 de Bolivia cae en el amistoso ante Argentina



El seleccionado Sub-23 de Bolivia perdió el encuentro de preparación que disputó ante su similar de Argentina, la mañana de este sábado, en los predios de Ezeiza, donde uno de los espectadores fue el capitán de la albiceleste, Lionel Messi. El primer partido quedó 1-2 y en el segundo el marcador fue de 0-3.
Estos planteles acordaron jugar dos partidos, cada uno de 60 minutos, siendo una prueba valiosa para los seleccionados, dirigidos por el entrenador Pablo Escobar, en su afán de mejorar y agarrar ritmo de competencia en este receso por la doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
En el cotejo del 2-1, a favor de los albicelestes, el gol del descuento fue convertido por Javier Uzeda (Bolívar), mostrando volumen y actitud en el lado del cuadro boliviano. En el segundo encuentro, la figura cambió y fue víctima de un dueño de casa que aplicó su contundencia para resolver las acciones.
La veintena de Sub-23 que viajó junto a Escobar comenzó su preparación para este amistoso a la par de la Absoluta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca, en Ananta, y estuvo en Buenos Aires desde hace cinco días.
Este compromiso de preparación forma parte del trabajo rumbo al torneo preolímpico, que se disputará en enero y febrero de 2024 en Venezuela, donde habrá dos plazas para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Este fue el once inicial de Bolivia: Bruno Poveda; Yomar Rocha, César Romero, Pablo Vaca, Eduardo Álvarez, Denilson Durán, Marco Salazar, Carlos Sejas, Javier Uzeda, José Briceño y Miguel Villarroel.
MESSI
El entrenador Lionel Scaloni dio descanso a la Selección Absoluta de Argentina este sábado, la mañana fue aprovechada por algunos integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores para presenciar el amistoso de la Sub-23. Además de Messi, también estuvo Ángel Di María.