El capitán de la Albiceleste es duda para llegar a La Paz
Incertidumbre por la presencia de Messi para enfrentar a Bolivia
La Selección Argentina, vigente campeona del mundo, llegará este domingo por la noche al aeropuerto internacional de El Alto bajo un estricto protocolo de seguridad y con la incertidumbre sobre la presencia de Lionel Messi, quien este sábado fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de una molestia muscular.
La Embajada de la República de Argentina en Bolivia y Casa Argentina prepararán un recibimiento para el seleccionado albiceleste, cuya hora de llegada a El Alto está programado para las 19:00 de este domingo, con la expectativa de la inclusión de Messi en la nómina de jugadores del entrenador Lionel Scaloni, tras el triunfo sobre Ecuador (1-0) en el inicio de las eliminatorias.
De la misma manera, la Embajada invitó a los residentes argentinos en el país y a los aficionados del cuadro albiceleste a acompañar el entrenamiento que cumplirá Argentina el lunes, a las 16:00, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.
La primera vez que Messi llegó a La Paz ocurrió el 1 de abril de 2009 (Sudáfrica 2010), cuando Bolivia goleó por 6-1. Para la siguiente clasificatoria (Brasil 2014), Messi jugó en el empate a un gol en el estadio Hernando Siles. Rumbo a Rusia 2018, el “10” de los rioplatenses fue una baja en la derrota por 0-2. En la anterior eliminatoria, Qatar 2022, Messi celebró un triunfo por 2-1 en la sede de Gobierno.
Por otro lado, en horas de la mañana de este sábado, Scaloni dio descanso a los seleccionados y regresaron al trabajo en horario vespertino a puertas cerradas. Messi aprovechó ese tiempo para ver el partido amistoso entre las selecciones Sub-23 de Bolivia y Argentina en Ezeiza, y realizarse exámenes médicos, cuyos resultados no fueron revelados.
Para este domingo, el elenco albiceleste tiene una práctica matinal y la conferencia de Scaloni. El viaje hacia La Paz está programado para horas de la tarde, llegando a El Alto a las 19:00.