• 05 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
En el inicio de las Eliminatorias

Paraguay empato con 0-0 Perú y Colombia venció 1-0 a Venezuela

Tras la consagración de Argentina en Qatar, un nuevo proceso de clasificación hacia a la próxima Copa del Mundo comenzó este jueves para las selecciones sudamericanas

Campeón
  • AGENCIAS
  • 08/09/2023 00:00
Paraguay empato con 0-0 Perú y Colombia venció 1-0 a Venezuela
Rafael Santos Borré marcó el gol del triunfo para Colombia

Después de una Copa Mundial de la FIFA en la que la Argentina de Lionel Messi se consagró campeona del mundo y cortó con la hegemonía europea, un camino hacia una nueva Copa del Mundo comenzó este jueves en Sudamérica. Las Eliminatorias de la Conmbeol rumbo al Mundial 2026 ya están en marcha y se abrieron con dos encuentros muy atractivos: Paraguay recibió a Perú y Colombia jugó como ante Venezuela.

PARAGUAY 0-0 PERÚ

Perú, con un jugador menos durante más de 50 minutos por la expulsión del defensor de Boca Juniors Luis Advíncula, consiguió un valioso empate 0-0 en Ciudad del Este ante el local Paraguay, en el partido que abrió las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los guaraníes fueron superiores a los peruanos, que tuvieron en Pedro Gallese a la figura del encuentro, aunque a los locales les faltó precisión y contundencia para quebrar el inteligente juego desarrollado por los incaicos, sobre todo en el segundo tiempo.

La mejor oportunidad de Perú fue a los 81 minutos del partido cuando Paolo Guerrero estrelló un remate en el travesaño que casi le da los tres puntos a su selección, demostrando la calidad del ex Racing. Unos segundos después, Romero Gamarra impactó con un zurdazo la pelota en el palo y el rebote lo tomó Sosa que le apuntó al mismo parante del arco defendido por Gallese, y los guaraníes vieron frustradas las posibilidades de desnivelar. El paso de los minutos preanunció el empate y las malas noticias para los locales se incrementaron cuando en los minutos adicionados, Miguel Almirón sufrió una lesión muscular que podría dejarlo afuera del encuentro del martes ante Venezuela, en la ciudad caribeña de Maturín. Mientras que Perú se lleva un heroico punto para esperar al poderoso Brasil, el martes próximo en la ciudad de Lima.

COLOMBIA 1-0 VENEZUELA

La selección colombiana, con un gol del delantero Rafael Santos Borré, venció 1-0 a Venezuela y consiguió su primer triunfo en la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante más de 50.000 espectadores.

En el primer tiempo la selección colombiana, dirigida por el técnico argentino Néstor Lorenzo, asumió el manejo del partido y buscó sorprender a Venezuela. El local tuvo el manejo del balón, pero la Vinotinto fue aplicada tácticamente, mantuvo la concentración y esperó al equipo local sin dar ventajas defensivas. Pese a que la selección venezolana, dirigida por el argentino Fernando Batista, jugó con un esquema defensivo, logró proyecciones ofensivas frente al arco de Camilo Vargas. Antes del final del primer tiempo, Colombia tuvo dos claras opciones de gol, pero el arquero venezolano Rafael Romo reaccionó y evitó la caída de su valla.

La selección cafetera apretó el acelerador en el inicio del segundo tiempo y abrió el marcador con un cabezazo preciso de Santos Borré después de un centro desde la derecha del mediocampista Jhon Arias. A partir de ese instante, Colombia fue superior, controló el balón y llegó repetidamente al arco venezolano, pero sin concretar las opciones de gol.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Deporte
  • #Tarija
  • #Fútbol
  • #Clasificatorias mundialistas 2026
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      UAJMS: el 50% de los estudiantes de Psicología sufre depresión severa y el 7% tiene ideas suicidas
    • 2
      Así estará el clima en Tarija para este fin de semana
    • 3
      Preocupación en indígenas de Salta por el proyecto Carrizal
    • 4
      Nueva ley de excepción amplía facultades del Estado frente a crisis internas
    • 5
      Persona de la tercera edad pierde la vida tras ser atropellada
    • 1
      ¿Qué cambia en la nueva Ley de Estados de Excepción que tratará Diputados?
    • 2
      El feriado flexibiliza bloqueos, pero los cabildos apuestan por reforzarlos desde el lunes
    • 3
      Cabildos endurecen presión contra el Gobierno y Loza pide pausa humanitaria en bloqueos
    • 4
      Lo envían a Morros Blancos por violencia familiar
    • 5
      Cae cuarto implicado en el caso de Mauricio Aramayo

Noticias Relacionadas
Promesas, figuras y ausencias: todo lo que debes saber de Escocia, rival de Bolivia
Promesas, figuras y ausencias: todo lo que debes saber de Escocia, rival de Bolivia
Promesas, figuras y ausencias: todo lo que debes saber de Escocia, rival de Bolivia
  • Campeón
  • 05/06/2026
El Wydad bloquea la salida de  Ramiro Vaca para la fecha FIFA
El Wydad bloquea la salida de Ramiro Vaca para la fecha FIFA
El Wydad bloquea la salida de Ramiro Vaca para la fecha FIFA
  • Campeón
  • 05/06/2026
Marcelo Martins confirma su retiro definitivo del fútbol
Marcelo Martins confirma su retiro definitivo del fútbol
Marcelo Martins confirma su retiro definitivo del fútbol
  • Campeón
  • 05/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS