Jhoselyn Camargo gana la media maratón de Medellín



La fondista Jhoselyn Camargo Aliaga colocó al atletismo boliviano en el primer puesto en la Media Maratón de Medellín (Colombia), que se llevó adelante este domingo, con un tiempo de 1h14:14, corriendo los 21 kilómetros, 97 metros a un paso promedio de 3.32 kilómetros, en una extraordinaria carrera, perfilándose hacia la búsqueda de la marca mínima en maratón para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El atletismo boliviano continúa en la cima del podio internacional con esta victoria de Camargo, quien dio un paso firme hacia la obtención de logros mayores. La 1h14:14 es su segunda mejor marca en su historial en esta distancia, la primera sigue siendo 1h12:51, obtenida el año pasado en Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
Camargo, de 26 años, cruzó la meta cómoda, con un minuto, aproximadamente, de ventaja en relación a la segunda, la peruana Rocío Cantara (1h15:28), mientras, la colombiana Alexandra Aldana quedó tercera con 1h17:13.
Con una preparación disciplina que realiza por la localidad de Viacha, El Alto, bajo la supervisión de su entrenador César Condarco, Camargo le dio una victoria a Bolivia, demostrando fortaleza y temple para ir detrás de su objetivo.